Google Play está cambiando su política y afectará a muchas aplicaciones importantes

Desde hace años vemos como algunas aplicaciones nos piden permisos para acceder a los servicios de accesibilidad. Mediante un API esto permite acceder a la información de otras aplicaciones para determinadas acciones. Esta función está pensada principalmente para personas discapacitadas, pero los desarrolladores Android se han estado aprovechando de ella para correr algunas funciones en sus aplicaciones. Hasta el momento Google Play no había dicho nada, pero la cosa cambiará mucho a partir de ahora. Google se ha puesto en contacto con los desarrolladores que utilizan dicha API para comunicarles que deben dejar de usarla y modificar sus aplicaciones.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Esto es bastante transparente para el usuario, pero que una aplicación acceda a los servicios de accesibilidad es algo importante. Nos deja con opciones bastante interesantes, ya que puede acceder a información de otras aplicaciones y con ello brindarnos funciones muy interesantes. Actualmente hay muchas aplicaciones que hacen uso de este sistema y que tendrán que modificarlo si no quieren acabar en la papelera.

Google Play eliminará todas las aplicaciones que hagan uso de esta API

Que una aplicación tenga acceso a información de otras ha sido algo bastante común, pero es cierto que conlleva algún que otro riesgo. A lo largo de tu vida en Android seguro has instalado alguna de estas aplicaciones, incluso es posible que en estos momentos tengas una instalada en tu móvil. Seguramente el desarrollador ya ha recibido un correo electrónico por parte de Google Play que le indica los pasos a seguir si quiere seguir manteniendo su aplicación publicada.

Google está comunicando que solo las aplicaciones para discapacitados pueden hacer uso de los servicios de accesibilidad, algo que es complicado de filtrar. Es difícil saber si un discapacitado puede aprovechar una aplicación con esta API o si una persona que no es discapacitada puede hacer lo mismo con otra aplicación, por lo que Google tendrá que filtrar muy bien las aplicaciones que sí y las que no pueden tener acceso a esta API. 

Puede ser algo complicado de entender para el usuario medio, pero el resumen es que muchas aplicaciones que dependen directamente de estos servicios de accesibilidad tendrán que buscarse la vida para seguir ofreciendo lo mismo con otros métodos. En algunos casos será fácil, pero en otros la cosa está bastante complicada y podríamos ver como algunas aplicaciones importantes como AutoTools desaparecen un tiempo.


Ahórrate 300 euros en la compra del Samsung Galaxy S8 Plus más barato


Vía | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2017 10:00