Google-Play-Store

Una de las cosas que menos nos gusta a la usuarios son los tiempos de carga. Da igual en qué plataforma estemos, si es en un móvil o un ordenador, ya que los dichosos tiempos de carga son algo realmente molesto. Cuando queremos hacer algo con nuestro móvil deseamos hacerlo cuándo antes, sin tener que esperar a cargar las aplicaciones o las imágenes de una web. Esto es algo que cuando estamos fuera de casa pasa casi siempre, ya que los tiempos de carga bajo datos móvil son mayores que cuando estamos bajo una red Wi-Fi. 


Google Play ahora muestra el tamaño de la actualización 


Para solucionar estos tiempos de carga, los desarrolladores intentan optimizar al máximo sus aplicaciones, no optando muchas veces por menús más desarrolados para que los tiempos de carga sean más rápidos. Una de las aplicaciones que más ha tardado en cargar desde siempre en Android es Google Play. Esto lo veíamos mucho más antes, hace unos años, ya que ahora los tiempos son menores, aunque seguimos contando con ellos y algunas veces pueden llegar a ser muy molestos.

El caché solucionará el problema de los tiempos de carga

Una de las cosas más interesantes que tenemos en Android es el caché, que nos ayuda a guardar pequeños datos en la memoria interna de nuestro terminal con el fin de poder cargar antes determinadas páginas o aplicaciones. Hay aplicaciones que nos pueden dejar una gran cantidad de caché, como por ejemplo Telegram, pero hay otras que no tanto, y lo tienen limitado para que solo guarde archivos realmente necesarios. 


Los podcast empiezan a llegar a Google Play Music


Este caché es el que va a implementar Google Play en breve, el cual nos permitirá que la carga de la aplicación sea rápida en todos los escenarios posibles. 20 MB será el límite, donde podremos ver cómo se almacenan imágenes y archivos relacionados con la aplicación. Esto para nosotros será un proceso transparente, pero ayudará mucho a gestionar los tiempos de carga, reduciendo estos en todos los casos.

Fuente | AndroidPolice