Google-Books-Material-Design

Uno de los servicios de Google del que menos hablamos pero que sigue ahí es Play Books. Se trata de una plataforma que nos permite comprar libros para leerlos en nuestro móvil o tablet. Poco a poco la aplicación va mejorando, incluyendo cosas como la lectura sin luz azul o la gran cantidad de libros disponibles. Si lo comparamos con otros servicios, no es uno de los que más utilice la gente, pero sin duda tiene muy buenas cifras.


Sigue Tomorrowland con su aplicación oficial 


Una de las cosas más interesantes que podemos hacer en Play Books es leer cómics, ya que los colores en una pantalla pueden llegar a ser más realistas que en un libro, aunque si eres un fan de estos tebeos te guste más leerlos en formato físico. La lectura de este tipo de tebeos es complicada en un smartphone y por ello Google ha diseñado una nueva forma que encandilará a todos los amantes.

Presentación en la Comic-Com

El nuevo sistema de lectura se trata un proceso muy interesante el cual nos permite acercar el bocadillo que queramos leer sin necesidad de hacer zoom y perder la vista de toda la página. Se llama Bubble zoom y actúa solo sobre los bocadillos. Cuando lo dejamos pulsado, ahora se agrandará solo la parte del bocadillo que queramos leer, de forma que la lectura será mucho más rápida y dinámica.

Antes la forma de hacerlo era acercar toda la parte que queríamos leer para después alejarla y ver la ilustración. Todo esto se acabó, pero no para todos los ejemplares disponibles. Es algo que la persona que sube el cómic tiene que tener en cuenta, ya que deberá hacerlo con un formato distinto y por el momento solo las compañías más leídas como Marvel y DC serán las encargadas de estrenar el servicio aunque próximamente irán añadiendo más. Lo bueno es que se podrá saber si el cómic está preparado para este tipo de lectura antes descargarlo.