Google Play quiere ahorrar espacio en tu móvil y así es como lo conseguirá

Las noticias sobre Google Play hoy giran entorno al problema de seguridad que ha encontrado Adguard en aplicaciones muy populares, pero también tenemos noticias buenas sobre la tienda de Google. Gracias a las filtraciones podemos conocer que Google Play está probando un nuevo método para ahorrar espacio en tu móvil Android. Esto no lo hará reduciendo el tamaño de las aplicaciones o borrando datos innecesarios de ellas, sino con un nuevo apartado para que puedas deshacerte de las aplicaciones que menos usas cuando necesites más espacio para otra cosa. Esto no es algo destinado a los terminales de gama alta, aunque estos también tendrán la opción de utilizarlo. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Los usuarios que más necesitan esta función son los que cuentan con dispositivos de gama baja o gama media y su almacenamiento es de 16 GB o menos. Es posible que puedas necesitar ahorrar espacio teniendo 32 o 64 GB, pero no es lo normal en los dispositivos actuales. Sin más, te vamos a contar cómo Google Play te quiere ayudar a ahorrar espacio en tu móvil.

Nuevo apartado para borrar aplicaciones desde Google Play

Gracias a los chicos de 9to5Google podemos saber que Google Play está probando un nuevo apartado dentro de ‘Mis aplicaciones y juegos‘. De momento está en pruebas y solo unos pocos usuarios pueden tener acceso a él, pero pronto veremos como se expande y llega a todos los móviles con Android.

Lo que hace este nuevo apartado es mostrarnos el almacenamiento disponible cuando entramos a ‘Mis aplicaciones y juegos’. Lo hace mediante una circunferencia muy ilustrativa que se va cerrando según el espacio se reduce. Además, dentro nos muestra la cantidad exacta de memoria disponible, que en las capturas es de 0,98 GB. Si pulsamos sobre esta tarjeta se nos abrirá una ventana emergente con una lista de las aplicaciones que podemos borrar.

Aquí es donde viene lo realmente interesante, ya que Google nos mostrará la lista de aplicaciones en función de cuánto usamos cada una. En la captura podemos ver que se muestran las aplicaciones más pesadas y de las que Google no tiene datos de uso. Esto quiere decir que nos mostrará las aplicaciones que menos usemos y más espacio estén ocupando en nuestro móvil. De esta manera será muy fácil liberar espacio desde la propia tienda, sin necesidad de buscar en los ajustes del dispositivo el apartado de almacenamiento.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible para todos, ya que de momento está en fase de pruebas. Aún así, estamos seguros de que acabará llegando y no tardará demasiado.


Análisis del Huawei P Smart: el gama media más recomendable


 Fuente | 9to5Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/01/2018 13:00