Google Play actualiza las compras in-app con un nuevo diseño

Google Play acaba de actualizar uno de sus puntos clave a la hora de generar ingresos: las compras in-app. La mayoría de juegos en Android son gratis y esto hace que cada vez estemos más acostumbrados a las compras in-app. Estos micropagos para conseguir mejoras están en casi todos los juegos para Android y por ello Google ha decidido renovar el diseño de la pasarela de pago. Esta pasarela por lo general aparece con una ventana flotante en la que podemos seleccionar el método de pago, podemos ver el precio y también aceptar las condiciones de la compra. Ahora esta ventana desaparece para dejar paso a un desplegable. 

Google quiere generar más confianza a los usuarios que compran y esto lo consigue con acciones del sistema más naturales. Los desplegables desde la parte inferior son comunes en otras aplicaciones de Google y esto hará que los usuarios encuentren relación y por lo tanto no les genere miedo el comprar mediante este método. Realmente, el objetivo es el mismo, pero el medio para conseguirlo ha cambiado un poco.


Samsung Galaxy Note 9: se filtran nuevos precios en una tienda de Malasia


Nueva interfaz de compras in-app para todos los Android

La actualización ya se está desplegando y no es necesario que hagas nada. Llegará solo en las próximas horas. Se trata de una actualización escalonada, por lo que puede tardar algo más para algunos usuarios. Nosotros, por ejemplo, todavía no tenemos activa la nueva interfaz. Eso sí, gracias a los chicos de Android Police podemos saber perfectamente cómo funciona.

Cuando accedas a las compras in-app de alguna aplicación o juego ahora se desplegará un menú desde la parte inferior para mostrar toda la información necesaria. En varias ocasiones se deja claro que es Google Play quien controla estos pagos, algo que vuelve a generar confianza en los usuarios menos propensos a comprar. Tenemos la aplicación o el servicio por el que queremos pagar, el precio y podemos cambiar el método de pago.

Pero el cambio más importante lo vemos en el botón para realizar la compra. Este ahora ocupa toda la parte inferior y no solo un pequeño espacio. Instintivamente hace más impulsiva la compra, algo bueno para Google Play y no tanto para el usuario. Nuestro subconsciente se lo piensa menos cuando hay un botón tan grande, aunque esto varía mucho de una persona a otra. Por último, ahora no se muestra solo el texto ‘Comprar’. Google Play ha seguido una estrategia que parece funcionarle muy bien a Amazon y nos deja con un texto algo más llamativo: ‘Comprar con 1 toque’. 

Esta nueva interfaz de pago es totalmente segura y con la que tendrás que lidiar cuando quieras comprar algo en una aplicación o juego. Las compras de aplicaciones desde Google Play siguen siendo exactamente idénticas. 


Fechas y móviles Huawei que tendrán GPU Turbo para mejorar su rendimiento


Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2018 11:20