tarta-de-cumpleaños

Hoy estamos de celebración. Google Play cumple 5 años, y aunque pueda parecer poco tiempo comparado con las versiones de Android, hay que tener en cuenta que antes no era exactamente una tienda lo que teníamos disponible en Android. La cosa ha cambiado mucho en los últimos años, y hemos pasado de tener unas decenas de miles, a millones de aplicaciones. En general, Google Play es una de las mejores tiendas de todo el mundo, y ha evolucionado de tal manera, que no solo podemos comprar juegos o aplicaciones, sino también películas, libros, revistas o música.


Adobe Lightroom para Android ya captura fotos en RAW HDR


En estos momentos, Google Play tiene más de 40 millones de canciones, 5 millones de libros y películas, así como muchos millones de aplicaciones. De todas estas millones de aplicaciones, hay varias que han sido las más descargadas. Hoy, te vamos a dejar con las 5 aplicaciones y los 5 juegos más descargados en los últimos 5 años.

Estas son las 5 aplicaciones más populares

img_agarcial_20160708-193223_imagenes_lv_otras_fuentes_facebook-koKC-U41972251131dEF-992x558@LaVanguardia-Web

A lo largo de 5 años, el mercado puede cambiar mucho, ver nuevos lanzamientos y nuevas aplicaciones de moda, pero siempre podemos hacer una lista con las más descargadas. Google nos ha dejado saber cuales son las más descargadas de Estados Unidos en los últimos 5 años, y es posible que te lleves alguna sorpresa.

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. Radio Pandora
  4. Instagram
  5. Snapchat

Destacar que estas aplicaciones son las descargadas, y en ningún momento se incluyen las que vienen por defecto en los dispositivos, como por ejemplo, WhatsApp, que viene en muchos modelos preinstalado.

Los 5 juegos que más se han descargado

unnamed

En los juegos, ocurre lo mismo que en las aplicaciones. Los tiempos cambian, y hace 5 años no contábamos con las mismas entregas que ahora. Aún así, la lista es clara, y no deja saber cuales son los juegos que llevan tiempo triunfando. No vemos a Pokémon Go o a Clash Royale por ningún lado, lo que nos deja saber, que el público lleva tiempo apostando por los juegos más sencillos, con partidas rápidas, y enlazados a su red social favorita.

  1. Candy Crush saga
  2. Los surfistas de metro
  3. Temple Run 2
  4. Mi villano favorito
  5. Choque de Clanes

Así se desmonta el nuevo LG G6 al completo