1

La fotografía en los smartphones es cada vez más profesional y lo estamos ahora viendo con las cámaras dobles, que intentan imitar el efecto bokeh de los objetivos de las cámaras profesionales. También está surgiendo una tendencia al uso de las lentes gran angular para abarcar más campo de visión y realizar selfies donde entren muchas personas en la fotografía o para capturar grandes paisajes.


DOOGEE: el avance exponencial de una marca con futuro


Pero hasta hace pocos años uno de los problemas que tenía los smartphones era el formato en el cual almacenaba las fotos, siendo normalmente un .jpeg, un formato que comprime nuestras fotografías y que no da mucha maniobra a la hora de ponernos serios en la edición de estas. El formato RAW o DNG supuso un avance muy importante con la llegada de Android Lollipop y hoy os vamos a contar un nuevo avance como es la captura de imágenes HDR en formato RAW con Adobe Photoshop Lightroom.

Pocos teléfonos podrán hacer fotos en RAW HDR

APC_0197-2

Las imágenes HDR tienen la finalidad de captar el mayor rango dinámico posible (de ahí su nombre, high dynamic range) obteniendo la mayor información posible de los blancos y los negros. En una cámara convencional se generan capturando varias fotos a exposiciones diferentes, para después en un ordenador “fusionarlas” y obteniendo una fotografía perfecta en cuanto a exposición, con información en negros y blancos.

Ahora, Adobe Photoshop Lightroom quiere que podamos hacer esto con nuestro teléfono de forma automática, mediante cálculos que requieren mucha capacidad de procesamiento, y es por ello que solo los Google Pixel y el Samsung Galaxy S7 van a poder, por el momento, soportar esta función. El resultado es una fotografía en formato RAW de 16 bits, algo que es realmente grande y difícil de tratar en un programa de edición. Os dejamos con algunos ejemplos que ha colgado Adobe en su web.

APC_0197-2

Parece que el avance de la fotografía móvil no solo depende de la calidad de las cámaras, también del software que la gestiona, y es que todo se basa muchas veces en cálculos matemáticos. Esperamos que pronto se sumen a esta lista nuevos terminales capaces de realizar este tipo de fotos.

Fuente | Adobe


Arrow Science, un juego de tiro con arco muy adictivo