El Google Pixel 5a de gama media filtrado: perfecto para los amantes de Android

Si te consideras un fan de Android es muy posible que te guste tener un móvil con Android Stock. Esto solo es posible si compras un Android One, instalas una ROM personalizada o compras un Google Pixel. Hoy tenemos muy buenas noticias si te has planteado cambiar de móvil en 2021 y quieres optar por un Pixel. El Google Pixel 5a se ha filtrado revelando su diseño y algunas características de tamaño. Ya tenemos una primera idea de cómo será el sucesor del Google Pixel 4a.

El Google Pixel 5a es idéntico al Google Pixel 5

El Google Pixel 5 se parece bastante al Google Pixel 4a y ahora el Pixel 5a se parecerá bastante a ambos dispositivos. OnLeaks ha filtrado varios renders con mucha calidad del diseño del Google Pixel 5a, por lo que podemos hacernos una idea de lo que está por venir en 2021.

Este dispositivo llegará como una opción más económica del Pixel 5 y con un hardware ligeramente peor. El problema que encontramos es que el Pixel 5 no es un gama alta, sino un gama media que incluye un procesador Snapdragon 765G. ¿Qué procesador incluirá entonces el Pixel 5a? Es algo que desconocemos.

Al tratarse de un dispositivo más modesto debería incluir un procesador por debajo, por lo que podría optar por el Snapdragon 730. El problema es que Google ya optó por este procesador en el Pixel 4a. No sería demasiado inteligente lanzar un dispositivo tan similar con un año de diferencia.

Estas serían las diferencias entre el Pixel 5 y el Pixel 5a

Puede que Google siga la estrategia de no cambiar demasiado el hardware del Pixel 5 y mantener el Snapdragon 765G en el Pixel 5a. ¿Cuáles serían las diferencias entonces? La filtración nos habla de unas dimensiones de 156,2 x 73,2 x 8,8 mm para el Pixel 5a, un tamaño mayor al Google Pixel 5 de 6 pulgadas.

Google podría lanzar un Pixel 5a más grande, con una pantalla entre 6,2 y 6,3 pulgadas para atraer a los usuarios que no compraron el Pixel 5 por su tamaño. El hardware se mantendría en términos de potencia y puede que los materiales de construcción, la cámara o la pantalla opten por opciones más modestas.

Esto permitiría rebajar el precio total del Pixel 5a y hacerlo más atractivo para el mercado de la gama media. Por supuesto, todo esto son especulaciones que no podemos confirmar en estos momentos.

Ahora solo queda esperar, pues lo único por lo que podemos poner la mano en el fuego es por las imágenes filtradas y las dimensiones del supuesto Google Pixel 5a.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/02/2021 18:30