Muchos más móviles Xiaomi, Samsung y Motorola compatibles con LineageOS 17.1, la ROM basada en Android 10

Si eres amante de Android es muy probable que conozcas LineageOS. Es la ROM personalizada por excelencia. Hace un tiempo que se presentó la versión 17.1 basada en Android 10, aunque ha tardado un tiempo en estar disponible de forma oficial para ciertos dispositivos. Hoy tenemos muy buenas noticias, pues LineageOS ha anunciado que varios nuevos dispositivos ya tienen soporte completo para la última versión de la ROM. Son terminales Xiaomi, OnePlus, Samsung, Motorola y de más fabricantes. Si estás interesado en instalar una ROM en tu móvil, esta es de las mejores que puedes probar.

17 nuevos dispositivos con soporte para LineageOS 17.1

La compañía anunció a principios de mes que habían sufrido un hackeo y ese era el motivo por el que ciertas ROMs se estaban retrasando. Ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad y los primeros anuncios están llegando. En estos momentos hay 17 nuevos dispositivos que pueden instalar la ROM 17.1 basada en Android 10. Los enlaces están publicados en la web de LineageOS, por lo que son las ROMs oficiales. Esto quiere decir que funcionan a la perfección y han pasado los controles de la propia compañía.

Todos estos dispositivos tienen soporte para LineageOS 17.1 oficial. Los enlaces están publicados en la web de la ROM y puedes acceder a ellos. Algunos dan error, y aunque no hay un motivo claro, lo mejor será esperar e ir probando durante las próximas horas o días. Puede que estén realizando cambios y por este motivo no te permita acceder a la ficha del dispositivo en la página de LineageOS.

Si te interesan las ROMs personalizadas y todo lo que se puede hacer con ellas, es muy probable que ya sepas instalar una en tu dispositivo. Si no tienes experiencia debes saber que no es un proceso complicado, pero te recomendamos tener mucho cuidado. Lo mejor es probar en terminales antiguos que no te importen demasiado, pues las primeras veces es fácil cometer algún error y tener problemas.

En foros como HTCMania o XDA puedes encontrar decenas de tutoriales en los que la comunidad te cuenta cómo instalar una ROM personalizada, cómo desbloquear el bootloader o cómo rootear tu dispositivo. Son procesos necesarios en casi todas las instalaciones de ROMs personalizadas, por lo que deberás tener una idea básica.

Si tu dispositivo no está en la lista de nuevas incorporaciones puedes echar un vistazo en la web de descargas de LineageOS. Busca tu terminal en la lista para saber cuál es la última versión de la ROM que tiene disponible.

¿Está tu dispositivo en la lista? ¿Vas a instalar una ROM personalizada en él? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2020 18:22