google-ordenador-portatil-pixel-andromeda

Últimamente estamos hablando de Google mucho más que otros años a estas alturas. El retraso a la hora de lanzar sus dispositivos propios lo está haciendo posible. Además, un cambio en la trayectoria de los mismos nos está dejando con sorpresas que no esperábamos hace un par de meses. Parece que los Nexus están en pleno olvido y los Pixel llegarán el 4 de octubre con mucha fuerza sobre el panorama móvil. Ya os contamos hace unos días lo que Google plantea hacer al saltar de Nexus a Pixel, una de las estrategias más inteligentes de la compañía.


Google Allo llega al millón de descargas en solo una semana 


Pero lo cierto es que el 4 de octubre no solo veremos a los nuevos Pixel en acción, ya que habrá más novedades, tanto de software como en hardware. Estas novedades no están confirmadas, pero los rumores y las filtraciones son tales, que casi se da por confirmado. Hoy os podemos contar la nueva estrategia de Google con Android y Chromebook.

Un híbrido entre la Pixel C y el Chromebook Pixel

Cierto es, que Google no es la primera vez que usa la palabra Pixel en el nombre de algún dispositivo. En el mercado podemos ver la Pixel C y el Chromebook Pixel. Estos dos dispositivos tienen una gran calidad y podrían ver el principio  de una renovación el 4 de octubre. Lo curioso de la renovación es, que solo vendría un dispositivo para cubrir la ausencia de los dos, algo que Google quiere conseguir con Andrómeda, su nuevo sistema operativo basado en Android y Chromebook.

Bajo este nuevo sistema quiere lanzar al mercado el Google Pixel 3, un nuevo portátil de 12,3 pulgadas que vendrá con un diseño moderno. Tenemos una lista preliminar de especificaciones, pero no podemos asegurar que no cambien con el tiempo. Entre ellas se encuentra un procesador Intel Core M3 o Core i5, 8 o 16 GB de RAM, 23 o 128 GB de almacenamiento SSD o la posibilidad de convertir el portátil en una tablet gracias a su pantalla táctil.

Sin duda quiere juntar lo mejor de la Pixel C con lo mejor del Chromebook Pixel, algo que no está muy seguro como hará. De lanzar este dispositivo tal y como se espera, podemos decir adiós a una tablet de 10 pulgadas para el año 2017, y seguramente para poder tener este mercado, la compañía lance una tablet con menos pulgadas, algo que muchos usuarios están esperando desde hace algunos años.


Elephone llega a España