Google PhotosLas aplicaciones de Google van recibiendo poco a poco alguna actualización que conlleva algún lavado de cara o incorporar alguna nueva funcionalidad que facilitan la utilización de la aplicación. Sin embargo alguna vez se separan dos aplicaciones que antes, al tener una instalada implicaba usar la otra como es el caso de la aplicación que vamos hablar hoy.

Google Photos se actualiza para ayudarnos a eliminar fotos de la memoria interna o Micro SD.

Google Photos

Google Photos o como en nuestro móvil aparece, “Fotos”, se convirtió en una aplicación independiente hace relativamente poco, en el Google I/O 2015, separándose de Google+ para añadir funciones que eran necesarias. Ahora los chicos de la empresa estadounidense han liberado una actualización en la que incluye un botón con una función que viene bien para las personas que quieran liberar espacio en sus terminales.

Este botón denominado “Free Up Space” en inglés, elimina fotos del dispositivo liberando almacenamiento, de tal manera que hace una copia de seguridad de todas esas fotos y las sube a la nube. Además podemos realizar esta función también con terminales que tengan ranura para la MicroSD como es el Motorola Moto X Style, LG G4, etc.

No olvidemos que Google Photos tiene dos opciones de subir las fotos a la nube, una de ellas es subir la foto original sin ninguna compresión pero afecta a nuestro almacenamiento de Drive, que por defecto nos regalan 15 GB con opción de prorrogarlo con un plan de precio dependiendo de los gigas que queramos contratar. La otra alternativa, que creo que es la que utiliza todo el mundo, es la de guardar la foto con alta calidad permitiendo guardar todas las imágenes que deseamos sin miedo alguno ya que es ilimitado el almacenamiento.

¿Qué os ha parecido esta novedad? ¿Qué cambiaríais de Google Photos?

Vía | PhoneArena