google-now-aplicaciones-de-terceros

Con la renovación de la aplicación de Google Now que se llevo acabo hace ya algunos meses vimos como introducían material design, integración con los vídeos de You Tube e integración para que las tarjetas mostrarán aplicaciones de terceros. Pues bien, no es hasta ahora cuando la tercera novedad se ha llevado acabo.

Tarjetas con contenido de terceros

Estos es algo que muchos usuarios pedían. Tiene sentido, ya que no tienes porque usar siempre las aplicaciones o las búsquedas de Google, también hay más aplicaciones para realizar depende que tareas, que en muchos casos son mejores que la propia Google.

De esta manera, Google ha decidido el poder mostrar información de otras aplicaciones en sus tarjetas de Now, que por el momento van hasta la cifra de 40 aplicaciones. Esta cifra sin duda irá creciendo a medida que los usuarios reporten más aplicaciones o la propia Google vea que necesitan dichos usuarios.

google-now-integracion-aplicaciones

La lista de aplicaciones es de lo mas variada y entre ella se encuentran el buscador de vuelos “Kayak”, Duolingo o Shazam. Pero si quieres echarle un vistazo a la lista completa y ver que aplicaciones de las que usas podrás visualizar en las tarjetas de Google Now, al final te dejo un enlace donde las podrás comprobar.

Personalmente creo que esto hacía falta y Google ha reaccionado, tarde, pero lo ha hecho. Para que veáis un ejemplo de como funciona ahora, os voy a poner en situación. Supongamos que queremos viajar en avión y para eso vamos a buscar un vuelo. Antes, si buscábamos con Google Now nos daba un resultado de algunas de las compañías. Pues bien, ahora cuando lo hagamos, nos dará esa búsqueda y además la de Kayak, la aplicación que normalmente mejores ofertas de vuelos tiene. Por este motivo no necesitamos de entrar en la aplicación para buscar el vuelo.

Lista aplicaciones | Blog Google

¿Qué te parece? ¿Crees que debería haber llegado antes?