Google-4-principal

Últimamente estamos viendo como muchísimas aplicaciones están actualizando, en concreto las de Google. Estamos viendo como poco a poco todas las aplicaciones están tomando forma con material design para la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Las últimas en hacerlo han sido el teclado de Google o Google Keep 3.0. Pues el río sigue su curso, y esta vez le ha tocado a la aplicación oficial de Google.

La nueva y rediseñada aplicación viene con un aspecto al más puro estilo de material design. Podemos ver las animaciones del sistema operativo en la misma aplicación y todo mucho más simplificado. Pero no solo nos trae novedades en el diseño y apariencia, sino que también incluye integración directa con aplicaciones que tengamos instaladas. Esto quiere decir que si buscamos algo relacionado con alguna aplicación que nosotros usemos, nos mostrará la información de la propia aplicación y no la del buscador. Por ejemplo, si buscamos viajes pues nos mostrará información de la aplicación que tengamos para este fin, o si buscamos algo que se pueda mostrar en vídeo nos mostrará el vídeo de YouTube. Todavía no sabemos que aplicaciones estarán disponibles para este fin, pero esperemos que puedan ser todas y no tengamos que elegir alguna que no nos guste. Esto por el momento solo esta disponible para EE.UU y con el tiempo llegará a todo el mundo.

También nos mostrará eventos de gmail que él mismo califique como importantes, por lo que no se nos olvidarán cosas que teníamos en la cuenta de correo. Estos y todos los recordatorios ahora contarán con tarjetas propias y renovadas con material design.

Capturas-google-4

Hay que recordar que esta aplicación solo está disponible para Android 5.0 Lollipop y por lo tanto si no tienes un dispositivo con esta última versión tendrás que esperar a que actualice. Algo que solo esta disponible para Nexus 6, Nexus 9 y Samsung Galaxy Note 4 es la opción de poder usar el comando “Ok Google” con la pantalla bloqueada.

La aplicación irá llegando a todos los Android con Lollipop gradualmente, pero si no puedes esperar, al final del post te dejo una guía de Android Police con la que podrás instalarla desde ya.

A falta de probar la nueva y rediseñada aplicación tengo que decir que el aspecto que presenta tiene muy buena pinta y tendremos un Google Now más vistoso pero a la vez más fácil de usar.

Guía para descargar Google 4.0