Google dice adiós a las tablets Android: ¿es preocupante para ti?

Desde hace unos años el mercado de las tablets en todo el mundo ha decrecido considerablemente. En Android hubo un auge muy importante hace unos años y varias compañías se aprovecharon de ello. La crecida fue tal que Google se lanzó al mercado del hardware y lanzó sus primeras tablets Nexus. A día de hoy este mercado está dominado casi en su totalidad por el iPad de Apple y en Android se venden algunas migajas. Hoy tenemos una noticia importante para todos los usuarios que apuestan por tablets Android. Google ha cesado la fabricación de tablets desde este mismo momento.

La gran G no lanzará más este tipo de hardware y ha cerrado los proyectos que tenía en marcha sobre tablets con Android. No solo dejará de fabricar tablets con este sistema operativo, tampoco lo hará con ChromeOS. Las pantallas táctiles en gran formato ya están guardadas en un cajón de la compañía.

¿Por qué ha dejado Google de fabricar tablets?

El mercado actual pasa casi en su totalidad por el iPad. Apple es una de las pocas compañías en todo el mundo que vende este tipo de producto. Los precios del iPad han bajado y en estos momentos no hace falta gastar 600 o 700 euros/dólares para tener una tablet de Apple. Esto ha hecho que el mercado de gama media/baja de Android baje todavía más y no tenga demasiado sentido seguir apostando por este producto.

Google no lo seguirá haciendo, pero es posible que otras compañías también se bajen de este carro dentro de poco. En estos momentos la gama de entrada de Apple está ligeramente por encima de los 300 euros, siendo la comparativa con las tablets Android algo muy desproporcionado.

¿Afectará esto a los usuarios o a otros fabricantes Android?

Que Google no fabrique tablets Android significa que su software podría dejar de lado por completo este tipo de productos. En estos momentos Android no tiene una gran adaptación para tablets, pues son los propios fabricantes con sus capas de personalización los que le dan un toque más productivo a las interfaces. Lo vimos con el análisis de la Tab S4 de Samsung y es algo que Huawei también hace.

Si Google no fabrica este hardware es muy probable que las novedades de software para este sector sean mínimas. El soporte seguirá estando, pero poco a poco los desarrolladores de aplicaciones mostrarán menos interés por este mercado. Google podría no penalizar por tener una mala adaptación de una aplicación al formato tablet, algo que anteriormente sí hacía.

En líneas generales podemos ver que el mercado de tablets Android está bajando considerablemente y que Google, la empresa que gestiona Android, ha dejado de lado este hardware. Veremos si esto se acaba traduciendo en un vacío por parte de Android a las pantallas grandes.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2019 10:20