Google y el medio ambiente: fabricará los Pixel con materiales reciclados

El principal problema para nuestro planeta son los propios seres humanos. Los índices de contaminación son cada vez más altos en un mundo cuyo medio ambiente está cada vez más machacado por las irresponsabilidades de las personas. Plásticos en el mar, humo en las ciudades, animales extinguidos… Concienciar a los seres humanos del cuidado de su propio planeta es, paradógicamente, muy complicado. Por eso, nunca está de más que grandes compañías como Google apuesten por este tipo de iniciativas medioambientales.

Según las últimas informaciones, Google comenzará a fabricar muchos de sus productos de hardware, entre ellos los Pixel, a partir de materiales reciclados. Una nueva forma de proceder que ya hemos podido ver en otros fabricantes como Samsung que tiene el objetivo de fidelizar al máximo de usuarios a una campaña verde. Te contamos todos los detalles.

Google Pixel con materiales reciclados a partir de 2022

Desde Google están dispuestos a cambiar su dinámica de construcción en pro de la sostenibilidad de la Tierra. Nuestro planeta se muere, y este tipo de iniciativas, provenga de quien provenga, son muy bien aceptadas por todo el mundo. En un principio, el año 2020 sería el elegido por Google para utilizar el llamado carbono neutral que promueve la sostenibilidad. Sin embargo, no será hasta 2022 hasta que la compañía de la gran G no comience a utilizar todo tipo de componentes reciclados en sus productos más famosos.

Al menos así lo confirman desde Fast Company por medio de una entrevista que ha dado la vuelta al mundo. Y es que desde Mountain View, ya aseguran que se ha utilizado plástico reciclado para fabricar algunos modelos de Chromecast o la famosa tela que recubre los Google Home. No obstante, Google ya se ha comprometido a dar un paso adelante en este aspecto para integrar los materiales reciclados en los productos de Google para el año 2022. 

Google Pixel 3a

Según comenta la directora de sostenibilidad de hardware de Google, Anna Meegan, las emisiones han sido reducidas en un 40% a lo largo de estos últimos años. Un éxito que se basa en la sustitución de los envíos aéreos por los buques de carga. Está claro que las grandes marcas se están concienciando poco a poco con el medio ambiente por medio de unas propuestas que nuestro planeta acabará agradeciendo.

Fuente | Fast Company

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/08/2019 11:30