Google-Maps-principal

No nos cansamos de decirlo, Google Maps es una de las mejores aplicaciones que tenemos en Android. Es gratuita, todo su contenido es gratuito y además, tiene el soporte de Google, posiblemente, la compañía tecnológica con más información acerca de todo, compitiendo con Facebook claro está. Una compañía así, es capaz de ofrecernos algo tan increíble como el mejor GPS del mercado, superando a los que se comercializan solo para ese fin.


Samsung Galaxy S8 no se presentará en el MWC 


Pero Google Maps no solo nos ayuda cuando vamos en el coche, sino también en bici, andando o en transporte público. Con tan solo poner el destino y pulsar sobre la opción de transporte público, Google Maps nos dirá todas las rutas posibles, con los horarios perfectamente coordinados de las líneas que tenemos que coger. Pero la cosa no para, ya que cada poco tiempo, Google nos sorprende con nuevas opciones de ruta o características.

Comparte tu ubicación con amigos desde Google Maps

photo19589870279306588

Las últimas filtraciones, nos dejan saber que Google Maps, está probando varias novedades internamente, ni siquiera en la beta que tenemos para Android. Una de las más interesantes, es la nueva opción de compartir la ubicación con amigos. Podremos tener una lista de amigos en Google Maps. Desplegando el menú lateral, podremos entrar al apartado, y seleccionar con qué amigos queremos compartir nuestra ubicación.

Por el momento, no sabemos si será una ubicación como la que podemos enviar en WhatsApp, o por el contrario, a quien invitemos podrá hacer un seguimiento de donde nos encontramos en todo momento. Solo tenemos unas pocas capturas de cada novedad, por lo que no podemos sacar demasiadas conclusiones. Veremos si finalmente es algo que Google incluye en la versión final de la aplicación.

Nuevos comandos de voz para responder

photo19589870279306589

Si usas Google Maps, posiblemente hayas experimentado una nueva función, que nos indica sobre la marcha si queremos escoger una ruta más rápida. En algunas ocasiones, si no pulsamos sobre el “NO”, automáticamente la aplicación nos cambia de ruta, algo que posiblemente nosotros no queremos hacer. Pues bien, la otra novedad que se está probando internamente, es la posibilidad de responder mediante la voz a este tipo de alternativas. De esta manera, nos ahorramos el tener que pulsar la pantalla de nuestro dispositivo cuando estamos conduciendo, algo que puede ser realmente peligroso.

Como vemos, cada nueva función que Google Maps prueba, nos deja con un GPS mucho más completo y seguro. Esperamos que en poco tiempo, la aplicación vea estos cambios, al menos, en la versión beta, para que los usuarios la prueben y finalmente llegue para todos.


Samsung Pay Mini llegará para todos los Android en breve


Vía | AndroidAuthority