Google Maps ya permite conocer mejor los barrios de las ciudades

Parece que Google se ha propuesto establecer el récord de actualizaciones de una app en un año y Google Maps ha sido el servicio elegido para ello. La compañía de la gran G quiere convertir su aplicación de mapas en un todo en uno con el que los viajeros de todo el mundo puedan sentirse satisfechos. Las novedades han ido llegando a la app de forma continua y los usuarios ya han visto como las actualizaciones son una realidad. En este caso hablamos de un cambio que mejora la información en torno a los barrios de cada ciudad. 

Google Maps sigue reformando su aplicación con algunas novedades importantes y en este caso el foco de actuación se ha basado en ofrecer más información sobre los barrios de tu ciudad. Con esta actualización, la app de mapas se vuelve mucho más concreta en torno a las zonas de cada localidad con la finalidad de ofrecer una mayor personalización a los usuarios de los que pueden llegar a ser sus nuevos lugares favoritos.

Google Maps selecciona lo mejor de cada barrio

La pestaña “Explorar” de Google Maps sigue ampliando su repertorio. En esta ocasión hablamos de una novedad que afecta directamente a los barrios y donde se incluyen todos los sitios de interés para los usuarios. Los nuevos habitantes del lugar o los viajeros que van de paso podrán disfrutar de una lista en la que se muestran los principales museos, centros comerciales, restaurantes y tiendas de cada barrio. 

El objetivo de esta integración radica en mejorar los niveles de personalización de una app que quiere ofrecer el máximo de opciones a sus usuarios. Hasta ahora, los diferentes perfiles podían conocer los lugares concretos de la ciudad sin división alguna. A partir de ahora los barrios comienzan a ser importantes a la hora de incluir los lugares concretos de cada área o distrito. Por ejemplo, si vamos de viaje a Madrid, Google Maps podrá sugerir lugares como el Malasaña, Salamanca, Chamberí o Vallecas, así como todos los puntos de interés de cada uno de ellos. 

La clave de todo este proceso de personalización radica en que los usuarios puedan descubrir sitios más concretos que se sitúen en una determinada zona. Por el momento, la actualización de los barrios no ha llegado a todos los terminales e irá extendiéndose a nivel mundial a lo largo de los próximos días.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/05/2019 15:00