Así cambiará Google Maps la forma de guiarte con la voz

Recurrir a la voz de Google Maps para guiarte cuando estás en el coche es algo muy interesante y que dentro de poco cambiará ligeramente en algunas situaciones. Google se ha propuesto que usar el GPS sea más seguro para todos y por ello quiere evitar las distracciones que surgen cuando quieres saber el nombre de una calle. Es por esto que en algunas ocasiones Google Maps utilizará métodos distintos para guiarte por las ciudades que no conozcas. Meterte en el centro de Madrid sin conocer el nombre de las calles puede ser todo un peligro, ya que los carteles no están dispuestos para ser leídos desde el coche. Seguro que más de una vez has tenido que reducir la marcha o parar para buscar el nombre de una calle y saber si es por la que tienes que girar.

“Gira a la derecha en la calle maravillas” es una de las muchas indicaciones que nos puede decir Google Maps en el día a día. Esto es perfecto si sabes cuál es la calle en cuestión, pero si no la conoces puede que tengas que buscar el cartel con la mirada, algo que en una ciudad con mucho tráfico no es nada recomendable. Por ello la gente de Google ha ideado un nuevo sistema de indicaciones mucho más visual y con el que no tendrás que buscar el nombre de las calles.


El menú de multitarea de Android P será muy parecido al de iOS 11


“Gira a la derecha en el próximo Burger King”

Google Maps mapa

Google Maps está probando en Nueva York un nuevo sistema de indicaciones para que los usuarios no deban buscar el nombre de las calles cuando quieran girar o hacer cambios de sentido. Puede ser algo muy engorroso y en muchas ocasiones provoca accidentes. Las nuevas indicaciones cambiarán los nombres de las calles por monumentos, restaurantes u objetos que se vean a la perfección. El mejor ejemplo nos lo cuenta CNET, que asegura que en la ciudad de Nueva York se están probando indicaciones como “gira a la derecha en el próximo Burger King“.

Es algo realmente interesante, ya que nos permite saber dónde tenemos que girar con un simple vistazo al entorno que nos rodea. Vislumbrar un restaurante o un monumento es algo mucho más sencillo que buscar un pequeño cartel con el nombre de la calle. Esto no solo nos ahorrará despistes, sino que hará nuestra conducción mucho más fluida en ciudades donde no conozcamos el nombre de las calles.

Sin duda es una de las novedades más interesantes de Google Maps, aunque es posible que tardemos algunos meses en ver como llega a otros países y se implanta en las ciudades importantes. No esperes que esta función esté disponible para todas las zonas del mundo, ya que está destinada ciudades como Nueva York, Madrid o Londres.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | CNET

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2018 15:00