Google Maps ahora prioriza los restaurantes con envío a domicilio

Google Maps es una de las aplicaciones con menos utilidad en los momentos de confinamiento. Se trata de una aplicación para navegar con el coche, coger el transporte público o encontrar información sobre comercios que vamos a visitar. Todo esto ha quedado en un segundo plano para la mayoría de usuarios, por lo que abrir Google Maps ya no es algo que hagamos diariamente. Google quiere revertir esto haciendo de Google Maps una aplicación más útil en los días que dure el confinamiento. A partir de este momento Google Maps priorizará a los restaurantes con servicio de comida a domicilio. 

Lo más probable es que no puedas salir a cenar o comer en tu país, por lo que si quieres algo de comida de tu restaurante favorito solo te queda el servicio a domicilio. Aplicaciones como Uber Eats o Just Eat pueden servirte de ayuda, pero ahora también lo hará Google Maps. La aplicación ya indica qué restaurantes de tu zona sirven a domicilio.

Cómo encontrar restaurantes a domicilio en Google Maps

Google le ha puesto las cosas fáciles a toda la población. La aplicación de Android ya muestra una nueva burbuja en la pantalla principal llamada ‘A domicilio’. El objetivo de esta nueva sección es pulsarla y que Google Maps te indique todos los restaurantes con envío de comida a domicilio.

Es algo que Google Maps también indicaba anteriormente, pero no era posible filtrar solo por los restaurantes que ofrecían este servicio. Ahora sí, y es muy sencillo. Tan solo debes abrir la aplicación y buscar la burbuja ‘A domicilio’ que encontrarás debajo de la barra de búsquedas. Si la pulsas la aplicación te localizará y comenzará a buscar restaurantes que envíen comida hasta tu casa.

Solo te aparecerán restaurantes con este tipo de envío, que están cerrados de cara al público, pero que siguen cocinando para los usuarios que piden comida para llevar. Algunos sirven comida de forma propia y otros a través de aplicaciones como Uber Eats o Just Eat. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2020 11:12