Google Lens ya está disponible en Google Play para los móviles Android

Os hemos hablando en muchas ocasiones de Google Lens. Hace unos días os contamos que el servicio se estaba empezando a integrar con Google Assistant en todos los móviles Android compatibles. Ahora la aplicación llega a Google Play completamente individualizada. No hace falta iniciar Google Assistant, ni entrar en Google Fotos. Además, gracias a la aplicación podemos acceder con tan solo pulsar el icono, por lo que podemos crear un acceso directo a Google Lens desde nuestra interfaz. Es realmente sencillo y algo que muchos usuarios llevan meses pidiendo. La aplicación no puede ser más sencilla, aunque nos deja con información muy valiosa.

El paso de Google Lens por Android llevaba varios meses estancado. Después del Google I/O parece que la compañía se ha puesto las pilas y nos ha dejado con dos grandes novedades: la integración con Google Assistant y la aplicación propia para todos los usuarios. El siguiente paso es la implementación de Google Lens en la propia cámara del dispositivo, algo que ya ha ocurrido con los Sony Xperia XZ2, por ejemplo. Eso sí, esto depende exclusivamente del fabricante de tu móvil.


El Qualcomm Snapdragon 850 es el procesador que no verás en ningún teléfono


Descarga Google Lens y crea un acceso directo en el home

Después de varios meses teniendo que utilizar Google Lens en la aplicación de Google Fotos, por fin la gran G ha decidido lanzar una aplicación únicamente para este servicio. Ya se puede descargar desde Google Play, aunque todavía está llegando a algunos países. En España no deberías tener problema, aunque en posible que en algunas zonas de Latinoamérica todavía no se pueda descargar.

La buena noticia es que solo pesa unos pocos MB y es compatible con todos los móviles Android con Marshmallow o superior. Esto acoge a una gran parte del mercado, por lo que a partir de ahora Google Lens será un servicio que todo el mundo puede utilizar, independientemente de si usas Google Assistant o no. Para tener el servicio más a mano, lo mejor es que cuando la descargues crees un acceso directo desde el home, como con el resto de aplicaciones.

capturas de Google Lens

La aplicación es realmente sencilla, ya que solo tiene la pantalla principal y un menú para saber sobre qué podemos pedir información. Se abre muy rápidamente y lo más probable es que funcione a la perfección en móviles con un hardware muy básico. Ya no hay excusa para probar Google Lens y sacarle todo el partido a la información que nos brinda sobre los monumentos, animales o textos que encuadramos en la cámara.


El Motorola Moto Z3 será idéntico en diseño al Moto Z3 Play


Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2018 09:27