Google Fotos ya no hace copia de seguridad de todas tus fotografías: esta es la solución

Google Fotos ha cambiado algo en tu móvil aunque no te hayas dado cuenta. El servicio de Google ha dejado de hacer copia de seguridad de todas tus fotos. A partir de este momento la aplicación no hace copia de seguridad de varias aplicaciones de mensajería y redes sociales. El motivo no está demasiado claro, pero la solución es bastante sencilla. El “problema” parece estar en la automatización de la copia de seguridad, pues cuando configuras Google Fotos por primera vez la copia acoge las carpetas de WhatsApp, Instagram o Facebook de forma automática. Ahora ya no y es importante que lo sepas.

Algunas de tus fotos ya no se están guardando en Google Fotos

Google Fotos ha lanzado una pequeña actualización del lado del servidor en la que cambia un detalle que pasa desapercibido para todos. Desde este mismo momento la copia de seguridad de las fotografías de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales queda desactivada. Es necesario actualizar de forma manual para que Google Fotos siga guardando el contenido en la nube.

No es un proceso muy complicado, ni mucho menos, pero el problema radica en el desconocimiento que puedes tener sobre este tema. Google Fotos ha avisado en su blog y hemos creído que es importante anunciarlo. Puedes pensar que todo sigue igual y que todas las fotos se guardan en la copia de seguridad. Estas son las aplicaciones que han desactivado la copia automática de fotos:

  • Facebook
  • Helo
  • Instagram
  • LINE
  • Messages
  • Messenger
  • Snapchat
  • Twitter
  • Viber
  • WhatsApp

La más importante es WhatsApp, pero también Facebook o Instagram. Las fotografías que te envían en estas aplicaciones se guardan en carpetas dentro de tu dispositivo. Hasta el momento estas carpetas tenían copia de seguridad en Google Fotos de forma automática, algo que desde este momento no es así.

Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos de WhatsApp, Facebook…

Google Fotos no impide que hagas la copia de seguridad de estas carpetas, simplemente la desactiva. Volver a la normalidad es bastante sencillo, pues tan solo debes configurar qué carpetas de tu dispositivo quieres que tengan una copia de seguridad automática en Google Fotos. Cualquier imagen o vídeo que se incluya en dichas carpetas se subirá a la nube sin que tengas que hacer nada.

  1. Abre Google Fotos y despliega el menú lateral
  2. Entra en la sección de ajustes
  3. accede al apartado de ‘Copia de seguridad y sincronización’
  4. Pulsa sobre ‘Carpetas del dispositivo con copia de seguridad’
  5. Selecciona las carpetas de aplicaciones que quieras

Tras realizar este proceso con todas las aplicaciones que te interesen volverás a tener la copia de seguridad como antes. De todas las aplicaciones de la lista la más importante es WhatsApp. Si hay alguna otra que te interese solo debes repetir el proceso.

Con estos sencillos pasos volverás a tener la copia de seguridad como siempre y para siempre. Recuerda que si no realizas esta pequeña configuración la copia de seguridad de Google Fotos ya no tendrá en cuenta las imágenes y vídeos de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

¿Qué te parece este movimiento de Google fotos? ¿Vas a volver a realizar la copia de seguridad?

Vía | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/06/2020 20:00