Google Fotos quiere competir con CamScanner, ahora recortará los bordes de los documentos

¿Utilizas Google Fotos para almacenar fotografías de tus apuntes, tickets o documentos? Hoy estás de enhorabuena. Google ha anunciado que añadirá una función a Google Fotos para poder competir con aplicaciones de escaneo en Android. Se trata de una opción para recortar automáticamente los documentos que fotografíes, aunque también funcionará con tickets o facturas. Es algo que todavía no ha llegado a Google Fotos, pero que hará su desembarco esta misma semana. El proceso no es completamente automático, aunque sí es más sencillo que utilizar otras aplicaciones de escaneo. Una de las más populares es CamScanner, aunque sus descargas podrían descender por culpa de Google Fotos.

Este tipo de aplicaciones son muy populares entre casi todos los usuarios. Permiten escanear un documento de forma simple solo con la cámara del dispositivo. El resultado no es el mismo que el conseguido por un escáner de impresora, pero es válido para la mayoría de personas. Ahora Google quiere entrar en esta liga.

La inteligencia artificial recortará tus documentos para escanearlos

La nueva función de Google Fotos se encargará de buscar documentos o tickets en tu galería para poder recortar los bordes y convertirlos en una imagen más interesante. Este proceso no se puede llevar a cabo de forma manual, ya que será Google Fotos quien elija qué fotografías tienen acceso a la nueva función. Esto quiere decir, que la inteligencia artificial puede saltarse algún documento que hayas fotografiado y por lo tanto, que la opción no esté disponible.

Si abres una fotografía que sí tenga esta opción disponible, aparecerá una burbuja para abrir la configuración. La propia aplicación recortará la fotografía y serás tú el encargado de aplicar una corrección de color, en caso de ser necesaria. En este mismo apartado podrás rotar la imagen y guardarla.

De esta manera, utilizar aplicaciones como CamScanner empezará a tener menos sentido. Con Google Fotos podrás ahorrarte una aplicación en tu dispositivo, aunque por el momento, la función de recortar los bordes no está disponible de forma manual, solo a través de la inteligencia artificial.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2019 11:06