Google Fotos podría recuperar una de sus mejores funciones muy pronto

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que tenemos en nuestros teléfonos. Nos ayuda a ahorrar espacio a la vez que a guardar nuestras fotos en la nube. Puedes utilizar el servicio de forma totalmente gratuita y sus funciones cada vez completan más la aplicación. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de Google Fotos, pues una de las funciones más interesantes que se eliminó de la aplicación podría volver. Hablamos de la copia de seguridad solo cuando el dispositivo está cargando. Es algo que se eliminó sin previo aviso hace cosa de un año y desde entonces no se puede utilizar. Ahora un APK revela la intención de Google de volver a la carga con esta opción.

Esta función estaba disponible en los ajustes de Google Fotos. Nos permitía la posibilidad de hacer las copias de seguridad solo cuando el terminal se estaba cargando. Una copia de muchas fotografías puede consumir bastantes recursos energéticos y por lo tanto dejarnos sin batería cuando más lo necesitamos. Con esta función nunca ocurría esto y sabíamos que todas las noches se realizaría la copia de seguridad.


Cambios en Google Play: así actúa la nueva API con las actualizaciones de apps


La copia de seguridad mientras cargas podría volver

Google fotos logo

Hace cosa de un año que Google eliminó esta opción sin previo aviso. Seguro que muchos usuarios se han olvidado de ella, pero Google ha dejado alguna que otra pista en su nuevo APK. Una línea de código hace referencia a esta opción, la cual, podría volver a estar disponible en un futuro cercano. Es posible que Google detectara algún problema con la función y ya lo haya solucionado. 

Se trata de algo bastante útil para casi todos los usuarios, ya que las copias automáticas de Google Fotos son bastante aleatorias. Puede que se active en el peor momento del día o que no lo haga y pienses que tienes a salvo tus fotografías. Gracias a la opción de la carga siempre que pones el dispositivo a cargar se realiza una copia de seguridad. De esta manera no tendrás problemas con la batería y te asegurarás el respaldo de las fotografías que has realizado durante el día.

Tendremos que esperar para ver si finalmente esta opción acaba volviendo a Google Fotos o es solo una línea de código perdida que no hace referencia justamente a esta función. Sea como sea, todavía queda algún tiempo para poder confirmar o desmentir esto.


One UI: la nueva interfaz de Samsung ya es oficial


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/11/2018 11:39