Google Fotos te indicará qué fotografías no están respaldadas por la copia de seguridad

Google Fotos es una de las aplicaciones más importantes del ecosistema de Google. Ayuda a millones de usuarios a tener un álbum general de fotografías en la nube, las cuales, difícilmente perderán. Hoy tenemos novedades muy interesantes para todos los usuarios que actualmente utilizan Google Fotos. A lo largo de los años hemos visto cambios en la aplicación para bien y para mal. Hace un tiempo se eliminó una función muy interesante que nos permitía conocer cuáles eran las fotografías que no estaban respaldadas por la copia de seguridad. Un icono indicaba que todavía no se habían subido y que por lo tanto solo se encontraban en el almacenamiento local.

Este detalle desapareció sin previo aviso, algo que no gustó demasiado a los usuarios. En estos momentos si abres Google Fotos te encuentras con todas las fotografías que locales y almacenadas en la nube. No hay forma de, con un simple vistazo, saber cuáles sí y cuáles no están en la copia de seguridad.

Google Fotos trae de vuelta esta opción a la galería general

La lista de cambios de Google Fotos en la Play Store revela este cambio. El icono de la nube tachada volverá a la interfaz de la aplicación para marcar las fotografías que todavía no tienen respaldo por la copia de seguridad. Sin este indicador puedes pensar que todas las fotografías tienen una copia en la nube y eliminarlas de tu dispositivo.

La próxima actualización nos dejará de nuevo con este indicador y la tranquilidad de saber qué fotografías no tienen respaldo. Todavía no sabemos si la función llegará del lado del servidor o con una actualización vía OTA. Al estar en las novedades de Google Play la opción más plausible parece ser la segunda.

Los usuarios de IOS ya pueden disfrutar de nuevo del icono, por lo que en Android no debería tardar demasiado en llegar. Esperamos que Google no vuelva a pensar dentro de unos meses que es algo innecesario y lo elimina de nuevo de la aplicación. Es una de las funciones más interesantes de Google Fotos y una ayuda para los usuarios que no conocen muy bien su funcionamiento.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2019 09:30