Google Fotos te permitirá guardar tus fotos como favoritas

Ya hemos hablado multitud de veces de la que nos parece una de las mejores aplicaciones que han salido estos últimos años para Android. Estamos hablando de Google Fotos, la aplicación de galería de Google que nos permite almacenar todas nuestras imágenes y fotografías de manera ilimitada y con una pérdida de calidad mínima. Por supuesto, esta aplicación no era perfecta, pues encontrar aquella foto que hicimos el verano pasado que tanto nos gusto  puede costarnos un poco, pero con la próxima actualización de este servicio ya no tendremos ese problema.

Según ha comentado Google en la propia cuenta de Twitter de Google Fotos, la semana que viene veremos esta aplicación actualizada con bastantes mejoras que os comentamos a continuación. Por supuesto, si alguno de los que nos leéis todavía no se ha instalado Google Fotos, te recomendamos encarecidamente que lo hagas antes incluso de respirar, pues la comodidad y seguridad que nos ofrece ante almacenar nuestros recuerdos valen mucho la pena.


La aplicación de Mercadona se estrena en Google Play: haz la compra desde el móvil


Google Fotos se hace más social, podrás darle “me gusta” a otras fotos

Como bien podemos ver en la cuenta de Twitter de Google Fotos, la semana que viene empezaremos a recibir la nueva actualización donde veremos como en nuestras fotografías podremos tocar el icono de la estrella para guardarlas como favoritas y así poder encontrarlas de manera sencilla, pues a pesar de todos los filtros de búsqueda que podemos usar en Google Fotos o que su cronología es muy sencilla de usar de manera rápida, siempre es mejor tener todas nuestras fotografías preferidas en un mismo lugar.

Hasta ahora, Google Fotos nos permitía compartir las fotografías con otros usuarios de manera sencilla simplemente con los datos de correo que tendríamos almacenados gracias a sus otras aplicaciones o simplemente compartiendo el link a dicha fotografía o álbum mediante otras aplicaciones. Pues bien, cuando se actualice la semana que viene, también podremos darle a “me gusta” a las fotografías realizadas por los demás y que hayan compartido con nosotros y será tan sencillo como darle al icono de un corazón que aparecerá en el lugar de la estrella en las foto ajenas.

De este modo, con la próxima actualización de Google Fotos, categorizar nuestras tomas y las de nuestros conocidos de manera cómoda para posteriormente poder encontrarlas sin la necesidad de estar 5 minutos buscando una sola imagen, será posible. También parece ser que Google estaría mirando como implementar el etiquetado de personas de forma manual en las fotografías, pues hasta ahora lo hace de manera automática, pero a pesar de funcionar perfectamente, nunca está de más añadir nuevas funciones a esta fantástica y completísima aplicación.


Pantallas 18:9 por debajo de los 100 euros: Alcatel 1, 1C y 1X


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/05/2018 14:00