Google Fotos ha compartido vídeos privados por error con otros usuarios ajenos a ellos

Desde hace ya unos cuantos años, consideramos a Google Fotos como nuestra aplicación de galería preferida, principalmente por tener almacenamiento ilimitado para nuestras fotografías y vídeos. Sobre esta aplicación, os trajimos un truco hace unos días para los dueños de teléfonos Samsung, que permite tener almacenamiento en calidad original ilimitado de forma muy sencilla. Hoy lo que vemos sobre este servicio de Google, es una polémica, pues algunos usuarios han visto como algunos de sus vídeos han sido enviados a extraños por Google Fotos.

Es raro ver este tipo de errores en aplicaciones tan importantes y tan utilizadas, por lo que es normal que nos escandalice. La cuestión es que algunos usuarios han recibido un correo electrónico por parte de Google explicando y reconociendo el problema, avisando que podría haber pasado a varios de los vídeos del propio usuario, te lo contamos todo.

Tus vídeos podrían haber sido comprometidos en Google Fotos

Si utilizas Google Fotos, te recomendamos que le eches un vistazo a tu bandeja de entrada por si fueras uno de los usuarios afectados. De momento parece ser un número reducido, pero no es normal que nuestros vídeos se hayan compartido con extraños sin nuestro permiso. Esto parece haber ocurrido bajo unas circunstancias muy exactas, por lo que si no las has cumplido en el plazo que avisa Google, no habrás sido afectado. Os dejamos un tweet de un usuario afectado donde podemos leer la carta de Google.

Si nos paramos a leer, podemos ver que según nos cuenta Google, el usuario hizo una solicitud de descarga de su contenido entre los días 21 y 25 de noviembre del pasado año (momento en el que hubo esta vulnerabilidad). Durante el proceso de descarga, al parecer algunos vídeos le fueron enviados a otra persona desconocida, que en principio estaría haciendo lo mismo y viceversa. La propia Google avisa de que es probable de que falten algunos de sus vídeos y que incluso podría tener algunos que no fueran suyos. Os dejamos la traducción completa debajo de estas líneas.

Hola,

Le escribimos para informarle sobre problemas técnicos que afectaron a Google
“Descargue sus datos” para Google Fotos entre el 21 de noviembre de 2019 y
28 de noviembre de 2019. cuando fue solucionado:

  • Entre el 21 de noviembre de 2019 y el 25 de noviembre de 2019, nuestro registro muestra que solicitó una descarga de Google para sus datos, que incluía Google Fotos.
  • Desafortunadamente, durante este tiempo, algunos vídeos en Google Photos fueron exportados erróneamente a usuarios no relacionados. Uno o más videos en tu cuenta de Google Fotos se han visto afectados por este problema.
  • Si descargó sus datos, puede estar incompleto y puede contener vídeos
    que no sean suyos.

El problema subyacente ha sido identificado y resuelto.

Según nos cuenta Google, esto ya está solucionado, pero se trata de un fallo grande del servicio, que esperamos que ya no ocurra más bajo esta circunstancia. Ahora ya sabes que si solicitaste tu descarga de datos de Google Fotos antes del 25 de noviembre, podrías haber sido afectado.

Vía| The Verge

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/02/2020 12:08