Google Fotos estrena una de sus mejores funciones: añade modo retrato a cualquier foto

Google acaba de anunciar novedades para varios de sus servicios y herramientas. Una de las afectadas, para bien, es Google Fotos. La app de fotografías en la nube está de enhorabuena y añade una función realmente interesante relacionada con la edición, el modo retrato y las fotos antiguas. Podrás incluir modo retrato en tus imágenes incluso aunque se hayan tomado hace años. ¡Y no solo a las fotografías con personas!

Cómo añadir modo retrato a las fotos antiguas

A partir de este momento Google Fotos ya permite editar una fotografía antigua y añadirle un desenfoque al fondo de la imagen. El resultado es el mismo que consiguen la mayoría de móviles con el modo retrato, pero a posteriori.

Hay muchas aplicaciones que hacen esto, pero ahora puedes realizar la edición directamente desde Google Fotos y que se quede guardada en la nube. Además, no solo funciona con fotografías de personas, sino que también con mascotas, plantas o cualquier tipo de imagen.

Tan solo debes ir a tu galería de Google Fotos y seleccionar la imagen a la que quieres desenfocar el fondo. Tras unos segundos quedará como si estuviese realizada con el modo retrato. Lo mejor de esta nueva herramienta es que puedes utilizarla con fotografías tomadas hace varios años.

Solo para algunos usuarios

La mala noticia es que no está disponible para todos. Google ha limitado el uso de la función a los usuarios que cuenten con un Google Pixel o que tengan una suscripción activa de Google One, la que sea.

Si eres un usuario acérrimo de Google Fotos probablemente hayas tenido que pasar por caja y utilizar Google One para almacenar tus fotografías. Si es el caso podrás aprovecharte de esta función.

Otra pequeña mala noticia es que está disponible primero en los usuarios de iPhone. Sí, Google ha lanzado una novedad primero en los iPhone. Tendrás que esperar unas semanas para poder utilizarla en tu móvil Android.

Google Fotos llevaba un tiempo sin recibir novedades interesantes y esta es una muy buena opción si te gusta editar tus fotografías y desenfocar el fondo como si estuvieran realizadas con modo retrato.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2022 11:03