Google Fit se actualiza e incorpora un modo ahorro de energía

La actividad física se ha convertido en una forma de vida para muchos usuarios que siguen con su rutina deportiva cada día. La tendencia de la vida sana ha llegado al sector tecnológico por medio de dispositivos como las smartband o aplicaciones como Google Fit. Conocer todos los detalles de tu cuerpo ahora es posible con una simple aplicación que, como venía pidiéndose hace un tiempo, se ha actualizado con novedades importantes. 

Google Fit puede definirse como una de las aplicaciones de salud y actividad física más completas que existen, pero eso no indica que no tenga que actualizarse. La innovación siempre es necesario en este tipo de aplicaciones, ya que la competencia es cada vez más importante en el sector de la vida sana. Hoy Google Fit llega con cambios importantes entre los que merece la pena destacar el modo ahorro de energía. 

Todos los detalles de la actualización de Google Fit

Todo amante del ejercicio y la tecnología ha utilizado alguna vez Google Fit para medir los rangos de su actividad física. Pues bien, la aplicación de Google se ha actualizado de nuevo con un sinfín de novedades. En primer lugar hablamos de cambios en la intefaz de usuario con un rediseño importante en el que todo se vuelve mucho más limpio en el que todo se vuelve más sencillo. Sin embargo, la actualización más destacada de la nueva versión de Google Fit se basa en la integración del modo ahorro de batería.

Muchos han sido los usuarios que se habían quejado a Google sobre los altos índices de batería que consumía Google Fit. Por ello, la compañía de Mountain View ha decidido tomar cartas en el asunto para incorporar un modo ahorro de batería que ya era más que necesario. A partir de ahora, Google Fit incluirá GPS de baja latencia. De esta forma, el consumo de energía será mucho menor sin que el app tenga que perder rendimiento en el apartado de funcionalidad. Algo que, hasta ahora, no era posible de activar en la aplicación y que acababa en pocas horas con las baterías de los dispositivos. Desde este momento se podrá sacar mucho más partido a a una aplicación en la que la reducción del consumo energético se muestra como uno de los rasgos más destacados.

Por el momento, la compañía no ha querido dar cifras relacionadas con el ahorro de batería ni cuando llegarán de forma oficial los cambios a la aplicación. Habrá que esperar a que Google anuncie la llegada de la actualización para poder conocer más detalles sobre la renovación de Google Fit.

Fuente | Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/03/2019 20:15