Google Files se actualiza con soporte para accesorios USB OTG

Google Files es la misma aplicación que nació como un gestor de almacenamiento para ahorrar espacio en tu móvil. Google ha visto un filón en ella y ha quitado del medio apellido ‘Go’. Ya no es una aplicación destinada a móviles con poco almacenamiento: quiere convertirse en el gestor de archivos por excelencia. Google lidera varios nichos como pueden ser los navegadores Android o las aplicaciones GPS. Ahora también está dispuesto a que la mayoría de usuarios utilicen su gestor de archivos. Para conseguirlo no hace otra cosa que actualizar la aplicación cada pocas semanas con novedades importantes. Hoy llega el soporte USB OTG para accesorios.

Cualquier gestor de archivos que se precie cuenta con lectura de accesorios USB OTG. Es tan sencillo como conectar una unidad de almacenamiento y ver lo que hay dentro. Por supuesto, también puedes modificar archivos, copiarlos o eliminarlos. Google Files no permitía esto hasta que la compañía ha lanzado una actualización.


6 móviles pequeños y compactos perfectos para manos pequeñas


Google Files más cerca de ser el gestor de archivos definitivo

cable de carga del oneplus 3

 

En el mercado hay pocos gestores de archivos más sencillos y bonitos que Google Files. Eso sí, los hay mucho más completos. ES File Explorer es un buen ejemplo. Google ha dejado de lado que el gestor sea todo lo liviano posible y quiere convertirlo en una aplicación completa con la que sustituir tu gestor de archivos de toda la vida. Con las últimas actualizaciones lo está consiguiendo, ya que ahora se pueden consultar todas las carpetas y archivos del dispositivo. Hoy llega el soporte USB OTG. 

Este soporte nos deja con la posibilidad de conectar un USB a nuestro móvil y poder ver manejar sus archivos. Esto no era posible con Google Files hasta la actualización que se está desplegando en estos momentos. De esta manera podrás conectar una tarjeta microSD (con el adaptador correspondiente) y copiar o mover archivos desde Google Files sin necesidad de otro gestor de archivos.

Gracias a esta novedad Google Files comienza a ser una clara alternativa a los gestores de archivos convencionales que llevan años en Android. Puedes probarlo completamente gratis descargando la aplicación desde Google Play. Estamos seguros de que en los próximos años se convertirá en una aplicación top dentro de su nicho. Los mejores ejemplos de esta estrategia son Google Maps y Google Chrome.


El Samsung Galaxy A8s es oficial: agujero en pantalla, Snapdragon 710 y triple cámara


Vía |  Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/12/2018 12:32