google seguridad

La seguridad móvil es algo que nos preocupa a todos. Que puedan descubrir tus fotos, mensajes, contactos o cuentas bancarias a través de tu teléfono móvil no es agradable para nadie. Actualmente tenemos un sistema operativo seguro, pero parece que no es suficiente, ya que en cada móvil es diferente y se pueden encontrar diferentes problemas con la seguridad.

Google ha puesto en marcha una nueva iniciativa para corregir posibles fallos de seguridad en sus dos dispositivos más recientes. El Nexus 6 y Nexus 9. Estos son dos dispositivos con Android que al parecer deberían ser más seguros que cualquiera, ya que vienen de la propia Google, pero no estés 100% seguro de eso, ya que es muy difícil descubrir este tipo de fallos en un dispositivo móvil.

Google tiene su propio departamento para paliar estos agujeros de seguridad, pero a menudo la gente que trabaja ahí no son los mejores. Es decir, los mejores hackers no trabajan para empresas como Google, y esto la propia compañía lo sabe. La solución que ha querido dar es muy buena e interesante.

Google pagará a los usuarios que descubran nuevos fallos de seguridad en estos dos dispositivos. La cifra va desde 333 dólares por un fallo menor, hasta los 8.000 dólares por un fallo de seguridad de alto nivel. Por lo que solo tendrás que comunicarte con Google, verificar este fallo y suministrarles la solución a ese problema. Con eso, y dependiendo del grado, tendrás un dinero extra.

Puede parecer algo increíble, pero en realidad sale más rentable que tener a 10 personas en nómina. Además de motivar a la gente para buscar dichos fallos de seguridad.Esto puede ser algo muy positivo para Android, ya que si este método se pone de moda, estaríamos hablando de poder tener un ecosistema mucho más seguro gracias a la comunidad.

¿Qué te parece este método?