Google estrena diseño en la página de resultados del buscador

Si por algo es famoso Google es por su buscador. De todos es sabido que la compañía de Mountain View ha conformado un conglomerado realmente impresionante en el que apps como Gmail, Google Drive o Google Maps se muestran como algunas de las herramientas más destacadas. Sin embargo, Google quiere seguir potenciando su buscador con la finalidad de mantenerse en lo más alto a nivel de visitas.

Las novedades no solo llegan a las compañías colindantes, el buscador de Google también se renueva cada cierto tiempo. En este caso hablamos de unas novedades que afectan directamente al diseño de los resultados web para móviles. A partir de ahora, las búsquedas tienen una nueva estética en la que se muestra tanto el nombre como el icono de cada una de las páginas web.

El buscador de Google mejora la estética de sus resultados

Hace un par de semanas pudimos confirmar la futura presencia de la realidad aumentada en las búsquedas de Google. La compañía de la gran G quiere incorporar novedades importantes en un buscador que ha mejorado su diseño respecto a anteriores ediciones. En esta ocasión hablamos de la incorporación de algunos cambios estéticos con los que se quiere resaltar la importancia de la marca y el nombre del sitio web.

La nueva apariencia de Google conseguir que las distintas páginas web mejoren la incidencia de su marca en los distintos usuarios. Para ello, el gigante norteamericano ha decidido incluir los iconos de cada web en los resultados que aparecen en la búsqueda de Google. De esta forma se puede identificar de una forma mucho más rápida si la información es la que desean o se trata de un error. El principal objetivo de todo esto reside en combatir la desinformación y que los usuarios sepan de primera mano de que lugar le llegan los datos.

La etiqueta de los anuncios es otro de los rasgos más destacados de esta nueva actualización. A partir de ahora, cada vez que busquemos algo Google nos avisará de cuales de los resultados son anuncios y cuales no por medio de una etiqueta en negrita que aparece ne la parte superior de los resultados. Con esta actualización, la compañía de la gran G se abre paso hacia una futura búsqueda de resultados en el que tendrán mayor presencia las vistas previas.

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/05/2019 19:30