Google confirma la existencia del Google Pixel 4a 5G y del Google Pixel 5

Hace poco más de una hora, Google ha presentado de forma oficial al Google Pixel 4a, su nuevo teléfono de gama media para este 2020 que ya conocíamos más que de sobra a raíz de la gran cantidad de filtraciones que habíamos visto desde hacía meses. Para sorpresa de todos, este no ha sido el único anuncio por parte de la empresa, puesto que también han confirmado la existencia del Google Pixel 4a 5G y del Google Pixel 5, dos teléfonos que llegarán dentro de unos meses al mercado.

No habrá Pixel 4a XL, pero sí un Pixel 4a 5G

Una de las críticas más grandes que se le pueden poner al Google Pixel 4a, es que en su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 730 lo encadena a la era del 4G, mientras que sus competidores directos, como el OnePlus Nord o el Motorola Moto G 5G Plus, ya han dado el salto a la conectividad 5G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 765G (o 765). Pues bien, Google es consciente de ello y por eso mismo tiene un as en la manga, el Google Pixel 4a 5G, un móvil que presentará en unos pocos meses.

Este año no hemos visto una versión XL del Pixel 4a y el motivo parece ser este Google Pixel 4a 5G, pues llegará con una diagonal de pantalla mucho mayor a las 5,81 pulgadas del Google Pixel 4a normal. Quizás esas imágenes filtradas del supuesto Pixel 4a XL que vimos hace unos meses se corresponan con este Pixel 4a 5G, puesto que con la imagen que ha publicado Google, podemos ver que de los dos teléfonos que se muestran, el de la derecha, el más grande, está construido en plástico.

¿Cómo? ¿Dos teléfonos? Sí, en esta misteriosa fotografía publicada por la propia Google, se puede ver un segundo teléfono, colocado en la parte izquierda y que parece tener un marco de metal cepillado, por no mencionar ese botón de bloqueo negro. Sigamos analizando la imagen, detrás de estos dos teléfonos, podemos ver el número 5, con la misma textura que este segundo teléfono ya su derecha, la “G” de Google. Sumando estas cosas tenemos 5G, un indicador de que ambos teléfonos contarán con esta conectividad.

Google Pixel 4a XL

Si tenemos en cuenta que el acabado metálico del número 5 se corresponde con el teléfono de la izquierda de la fotografía, parece bastante obvio decir que se tratará del Google Pixel 5 y que al parecer, llegará en un único y compacto tamaño.

El Google Pixel 4a 5G llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G en su interior, mientras que el Google Pixel 5 lo haría con el Qualcomm Snapdragon 865 (aunque nos gustaría que este año Google diese el salto y equipase el último Snapdragon 865+). Ambos terminales serán presentados en otoño de este mismo año, probablemente a principios del mes de octubre.

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

03/08/2020 19:30