El Google Pixel 4a XL podría ser real y este será su diseño

En los últimos meses, hemos estado hablando en diferentes ocasiones sobre el próximo teléfono de gama media que llegará al catálogo de Google, el Google Pixel 4a. Ayer mismo, os resumimos todo lo que sabíamos respecto a este terminal, además de ver algunos nuevos detalles. Todas las filtraciones hablaban de un Pixel 4a normal, pero hoy, vemos lo que sería la primera imagen del Google Pixel 4a XL, un modelo de mayor tamaño y, como veremos más adelante, con algunas mejoras en sus características.

Decir que esta imagen ha sido filtrada por un vendedor en eBay y que no garantiza la existencia de este Google Pixel 4a XL. De todos modos, hemos analizado a fondo esta imagen y no vemos motivos aparentes como para no creerla. Solo se nos muestra la parte trasera del terminal, pero creednos si os decimos que es más que suficiente para hacernos una idea de cómo será en general.

El Google Pixel 4a XL será más parecido al Pixel 4 original

Con el Google Pixel 4a normal, hemos ido viendo como el diseño trasero cambiaba de forma significativa respecto a los Pixel 4 originales. No solo por el plástico como material de construcción en vez de cristal o por el lector de huellas trasero, sino especialmente, por su módulo de cámaras. Este terminal llegará con un único sensor de cámara  en su parte trasera, en un módulo de cámaras cuadrado, para asemejarse al de los Pixel 4, pero con una disposición diferente y sin esa segunda cámara.

Google Pixel 4a XL

Ahora bien, si la imagen que ha aparecido en eBay sobre la parte trasera de este Google Pixel 4a XL es cierta, este terminal llegará con exactamente el mismo diseño y configuración de cámaras que los Pixel 4 originales. Esto implica un módulo de mayor tamaño, también cuadrado, con dos sensores de cámara (normal + teleobjetivo). Presuntamente serían los mismos que en los Pixel 4, puesto que ese es el verdadero interés en esta serie de gama media de Google. Además, la parte trasera se ve construida en plástico, con el agujero para el lector de huellas y el orificio del jack de 3.5 milímetros en la parte superior.

Por nuestra parte, pensamos que esta filtración del Google Pixel 4a XL sí que es cierta y sus características serían idénticas a las del Pixel 4a normal, pero con mayor pantalla, batería y la doble cámara trasera. Por tanto, la pantalla también la esperamos con un agujero para su cámara frontal. Lo más lógico que se nos ocurre para justificar ese cambio de las cámaras del Pixel 4a al 4a XL, es el tamaño físico del menor, que al ser más pequeño, no hubiera espacio en su interior (aunque el Pixel 4 es tiene menos pantalla, este tendrá menos marcos). Tiempo al tiempo, debería quedar muy poco para la presentación de estos dispositivos.

Vía| Slashleaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 11:34