Google Pixel

Ya ha llegado la última actualización de Android a los dispositivos Nexus, pero de momento solo al Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C. Esta actualización trae algunas pequeñas mejoras pero no es una actualización muy grande. Veremos algunos detalles de rendimiento y optimización, pero sobre todo las novedades más interesantes han sido las nuevas funciones, como la de los accesos directos que ya os lo hemos contado en otro artículo más detenidamente. Los nuevos Pixel de Google han salido de serie con esta actualización, aunque con algunos cambios.


Nuevas fotos de prensa del Motorola Moto M


Google ha tenido siempre fama de actualizar todos sus terminales a la última versión de Android y dar el mejor soporte posible al usuario. Este año se actualizarán a Android 7.0 Nougat hasta el Nexus 6 que salió hace dos años. Pero esto cambiará con la llegada de los Pixel, ya que estos incorporarán funciones únicas para poder diferenciarse de otros dispositivos, es decir, a los Nexus le seguirán llegando las últimas actualizaciones pero no serán las mismas versiones que las de los Pixel y siguientes móviles de Google.

Los Nexus no tendrán gestos en el sensor de huellas

Ya ha llegado Android 7.1 Nougat como hemos comentado anteriormente y con ello pensábamos que iban a llegar una de las funciones más interesantes que vimos en la presentación de los nuevos Pixel. Esta función era la de tener gestos incorporados en el sensor de huellas, como bajar la barra de notificaciones deslizando de arriba a abajo el dedo en el sensor, pero la mala noticia que nos llega hoy es que será exclusivo de los Pixel. La razón podría ser que Google quiere que los Pixel se diferencien en el mercado y también la incompatibilidad de esta función con un hardware más antiguo, ya que dependería del hardware que lleve incorporado el sensor de huellas y no tendría relación con el software.

Veremos que funciones nuevas llegan a los Pixel en los próximos meses y cuales dejan de llegar a los Nexus, aunque no creemos que muchas ya que Google no dejaría tirado a sus usuarios. En cuanto tengamos más noticias os las contaremos aquí en Pro Android.


Apple estará en el MWC 2017, pero no como estamos acostumbrados