Google quiere que compres más e integra los anuncios en Discover y YouTube

Google es mucho más que un buscador y todo lo sabemos. La compañía de la gran G ha creado numerosos servicios que los han convertido en un conglomerado lleno de opciones para los usuarios. Uno de los más destacados es Google Discover, una herramienta en la que los usuarios podrán contar, a partir de ahora, con todo tipo de anuncios para comprar de forma directa. 

La publicidad de muestra al mundo como uno de los mayores ingresos de Google, y son cada vez más los servicios que la compañía de Mountain View incluye dentro del ámbito publicitario. En este caso hablamos de una serie de novedades incluidas en Shopping con las que Google quiere incluir anuncios en Discover, Imágenes y Youtube. Sí, se podrá comprar directamente desde el buscador.

Google permitirá comprar directamente desde el buscador

Google Shopping se ha renovado por completo y los anuncios llegarán a más de un servicio de la compañía. Así lo ha anunciado Google en un comunicado oficial con el que se confirman los anuncios en servicios como YouTube, Google Imágenes o Discover. De esta forma, el famoso buscador se transforma en toda una tienda online siguiendo el ejemplo que ya pudimos ver en Instagram. De esta forma, Google Shopping se renueva para mejorar la interacción entre los anuncios y los consumidores. A partir de ahora todo se vuelve mucho más inversivo y será mucho más fácil acceder a las compras.

Google Shoping transformará al buscador en una especie de plataforma comercial cuyos productos contarán con la garantía de la propia compañía. Es más, según la empresa, se podrá mediar con los comerciantes en caso de que surja cualquier tipo de problema. De la misma forma, la forma de acceder a los diferentes productos será mucho más directa. Unas novedades que Google ha tomado prestada de otros servicios como Amazon o AliExpress. 

Pero si hay un servicio que se ha visto más afectado por estos cambios, ese es Google Discover. Dentro de poco, los anuncios llegarán a esta herramienta y podrán aparecer en el feed inicial. Eso sí, dicha publicidad estará diferenciada del resto de tarjetas con las siglas AD, situadas en la parte inferior derecha. De esta forma, Google quiere generar una mayor interacción entre clientes y comerciantes con una finalidad: hacer más fáciles las compras online.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/05/2019 12:45