Google Chrome ya muestra una nueva interfaz de pestañas abiertas

La actualización de Google Chrome 77 nos está dejando con novedades importantes en Android y las versiones de escritorio. La última gran novedad recae sobre el envío de páginas entre dispositivos. Hace unos días os enseñamos cómo puedes enviar una página desde tu móvil a tu ordenador con solo un par de clics. Ahora más funciones llegan del lado del servidor a Google Chrome 77 para Android. La más importante está relacionada con la interfaz de las pestañas abiertas en Chrome. Dicha interfaz ha sufrido varios cambios en los últimos años y ahora parece que la opción de IOS llegará también a los móviles Android.

Si actualmente estás en Google Chrome 77 puedes esperar que la actualización llegue a tu dispositivo a lo largo de los días. Puede que solo tarde unas pocas horas o dos semanas. Estos cambios se realizan de forma muy gradual y no todos los mercados pueden disfrutar de las novedades lo más temprano posible. Para recibir esta novedad debes actualizar a la última versión de Google Chrome en Google Play.

Así es la nueva interfaz de pestañas abiertas en Google Chrome

La interfaz de versiones anteriores mostraba las pestañas en grandes tarjetas con un scroll vertical. Ahora la cosa cambia según nos cuentan en Android Police. A ellos ya les ha llegado la actualización del lado del servidor y pueden ver la nueva interfaz. Se trata de un diseño que llegó a Chrome para IOS hace un tiempo y que ahora se implementa en Android. No hay que hacer nada especial para tener esta interfaz, simplemente estar en la versión 77 y esperar.

El cambio es bastante radical, pues pasamos de tener tarjetas muy grandes a varias tarjetas pequeñas. Es una forma de poder ver mejor toda las pestañas abiertas, pues en la interfaz que ha estado impuesta hasta ahora no era algo sencillo. Solo permitía una visualización completa de la pestaña más reciente.

Tras la actualización verás varias pestañas de un vistazo y podrás fusionarlas si colocas una encima de la otra. Esto puedes hacerlo con una pulsación prolongada sobre una pestaña y arrastrando hasta la otra. También puedes eliminarlas pulsando sobre la cruz de la parte superior derecha. Según Android Police, si pasas el dedo por encima de una de las pestañas aparece una ventana flotante, aunque no sabemos su cometido.

Hemos intentado replicar la interfaz en nuestro dispositivo y no nos ha sido posible. Quedamos a la espera de recibir la actualización para poder probarla. En un principio no se trata de una prueba, sino de una interfaz que está llegando de forma escalonada a la versión 77 de Google Chrome.

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/09/2019 10:59