Google Chrome ocupa mucha memoria en el móvil: así de fácil lo puedes solucionar

¿Tienes Google Chrome en el móvil y ocupa mucho almacenamiento? Es completamente normal que hayas notado la cantidad de memoria que ocupa el navegador, pues es una de las apps de Google que peor gestiona este punto. Almacena datos y datos de cientos de páginas web que puede condicionar mucho el almacenamiento de tu dispositivo. Es más, por culpa de Google Chrome podrías estar sin memoria en el móvil.

Hoy te contamos qué puedes hacer para borrar datos de Chrome sin que te afecte y liberar varios GB de datos. El proceso es muy sencillo y no es necesario tener conocimientos sobre Android o smartphones.

¿Por qué Google Chrome ocupa tanto espacio?

Por supuesto, que Google Chrome almacene varios GB de datos de las páginas que visitas no es por gusto. Este acto tiene un motivo: de cada web se almacenan pequeños fragmentos para que la segunda visita a dicha página sea más rápida y eficiente.

Es lo que se denomina como memoria caché y está pensada para mejorar la experiencia de navegación. El problema llega cuando estos fragmentos se utilizan de forma masiva y se almacenan sin demasiado control.

Lo que ocurre es que cada una de las páginas que visitas almacena datos hasta llegar a varios GB. Esto, multiplicado por decenas de webs puede llegar a ser un problema grave de almacenamiento.

Llega a ser contraproducente, pues la mejora en la experiencia gracias al caché se ve ensombrecida por un almacenamiento lleno por culpa de esta misma memoria.

Cómo borrar memoria de Google Chrome en el móvil

La buena noticia es que borrar estos datos es muy sencillo. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos y podrás ver que tu almacenamiento interno se libera. Cuánta memoria liberes estará directamente relacionado con el uso que le des a Google Chrome y durante cuánto tiempo.

  1. Abre Google Chrome y pulsa sobre los 3 puntos
  2. Accede al apartado de ‘Configuración
  3. Pulsa sobre ‘Configuración del sitio’
  4. Accede a ‘Datos Almacenados
  5. Pulsa en ‘Borrar todos los datos’

Esta acción liberará una gran cantidad de almacenamiento en tu móvil si utilizas Google Chrome a diario. También puedes ver qué páginas web almacenan más datos y borrar solo algunos. Estos datos no son preocupantes, por lo que no debes tener miedo de borrarlos.

Esta es una de las formas más sencillas de liberar espacio en cualquier móvil Android que utilice Google Chrome. Solo tardarás un par de minutos en hacerlo y el resultado merecerá la pena. Puedes repetir el proceso cada varias semanas para mantener limpio tu dispositivo. ¿Conocías este truco? ¿Cuánto espacio has conseguido liberar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2022 12:51