Google Chrome estrena su mejor función de 2022: así es su Adaptive Button

Las novedades de Google Chrome para Android se han visto con cuentagotas en los meses que llevamos de 2022. La buena noticia es que está sequía acaba de cesar gracias a una gran función recién llegada. Se trata de Adaptive Button, un cambio en la interfaz del navegador que te va a resultar muy útil. Se puede personalizar y activar solo si tú quieres. ¡Te contamos la mayor novedad de Chrome para Android en 2022!

Nuevo botón personalizable y muy útil de Google Chrome

Tras pasar por meses de pruebas internas y estar presente en las versiones beta ahora Adaptive Button es una realidad. Este nuevo botón se está implementando en el navegador de forma escalonada para todos los usuarios. ¿En qué consiste?

Se trata de un nuevo botón que se ubica en la zona superior junto a la barra de búsqueda. Es personalizable y cuenta con un modo muy interesante que analiza la función que puedes llegar a necesitar en cada momento. Se adapta a tu uso del navegador para mostrarte lo que el algoritmo cree que necesitas.

Este botón puede mostrar un icono de compartir, abrir pestaña o hacer una búsqueda por voz. También tienes la posibilidad de fijar una de estas 3 opciones para siempre y que nunca cambie. Es muy útil para tener un acceso directo a abrir una nueva pestaña o hacer una búsqueda por voz en cualquier momento.

Cómo probar el nuevo botón de Chrome para Android

Si actualizas Google Chrome en los próximos días deberías verlo disponible en la parte superior. Si esto no ocurre no debes preocuparte, existe una forma muy sencilla de forzar su llegada. Debes activar una flag de Chrome, algo bastante sencillo si sigues los pasos de aquí abajo:

  1. Entra en ‘chrome://flags
  2. Busca ‘Adaptive Button
  3. Activa (Enabled)la primera función que aparece
  4. Reinicia el navegador

Con estos 4 pasos podrás forzar la llegada de esta función al navegador y disponer del nuevo botón. Si utilizas mucho el navegador sabrás apreciar lo útil que es esta función, una de las más interesantes que hemos visto para Google Chrome Android en los últimos meses.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2022 09:12