Google Chrome para Android será más rápido en su próxima actualización

Si hay un navegador que todos usamos casi por defecto, ese es Google Chrome. Llevamos años viendo como mejora cada poco tiempo y que aquellos problemas de rendimiento de años atrás han quedado en el olvido. Ahora Chrome es un buen navegador, rápido, seguro y con cientos de funciones. Aún así Google siempre quiere ofrecer la mejor experiencia posible y acaba de anunciar una nueva función que mejorará la velocidad del navegador en Android. Se trata de una precarga de las DNS llamada DNS Prefetch. Gracias a esta nueva función los usuarios tendremos una experiencia mucho más rápida y sin esos momentos de espera que tanto molestan.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Es importante saber qué es un DNS para poder entender el proceso que hará Google Chrome para Android en la próxima actualización. Un DNS es el protocolo que se utiliza en Internet para asociar las direcciones IP de las distintas páginas a sus respectivos dominios escritos, como por ejemplo ProAndroid.com. Cuando entras a un enlace con este dominio el DNS busca la dirección IP y hace un viaje de ida y vuelta hasta el servidor para verificar la información. Este viaje puede ser muy rápido o algo lento y lastrar la experiencia.

Google Chrome más rápido gracias a la precarga de DNS

Google acaba de anunciar que en futuras actualizaciones implementará el nuevo protocolo DNS Prefetch, que no es otra cosa que un sistema de precarga de DNS. Es un sistema que permitirá más rapidez a la hora de abrir páginas, ya que cuando hagamos una búsqueda a través de Google, los resultados de la lista tendrán sus DNS cargados y no como hasta ahora, que el proceso se realizaba cuando pulsabas sobre el link. Puede ser algo complejo si no estás familiarizado con los nombres y la tecnología, pero debes quedarte con una cosa: Google Chrome para Android será más rápido gracias a este proceso. 

Que Google Chrome piense demasiado desde que pulsas el link hasta que lo abre puede ser por varias cosas, incluyendo una búsqueda de DNS lenta. Si estos ya están precargados cuando hagas la búsqueda en Google, la cosa se simplifica y si el hardware del dispositivo te lo permite, no habrá tiempo de espera entre la pulsación y la carga de la página web. Aunque esto no solo puede ser por culpa de los DNS, seguro que en muchos casos nos deja con una gran experiencia.

Cosas como esta le dan mucho valor a Google Chrome, que actualmente es el navegador Android que más se utiliza en todo el mundo. No hay una fecha exacta para la llegada de DNS Prefetch, pero seguro que en las próximas semanas acaba llegando para todos los usuarios del navegador.


Harry Potter: Hogwarts Mystery, nuevos detalles sobre este esperadísimo juego


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2018 10:00