Google Chrome: así puedes ahorrar datos con la carga diferida

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más populares de la actualidad. La mayoría de usuario Android suelen utilizar Chrome para sus búsquedas en Internet, más que nada porque ya viene preinstalado en los dispositivos, pero también pos su rapidez y utilidad. Sin embargo, y sobre todo con los datos móviles, el navegador de Google puede desenvolverse de una forma mucho más pausada que acaba con la paciencia de los usuarios. Aquí es donde entra la llamada carga diferida. 

Pocas personas saben que Google Chrome cuenta con un “Modo básico” que permite cargar las páginas mucho más rápido mientras que se reduce en un 60% el consumo de datos. Pues bien, si eres una de ellas es el mejor momento de empezar a utilizar este modo porque ha sido mejorado por medio de la carga diferida. Te contamos todos los detalles.

¿Cómo funciona la carga diferida de Google Chrome?

El blog Chromium ha compartido una publicación en la que se muestra como Google ha mejorado el Modo básico para generar un mayor ahorro de datos. Ahora, Google Chrome cuenta con la llamada carga diferida, un sistema que permite cargar la página web en cuestión de forma parcial generando una mayor rapidez y un menor consumo de datos móviles. Con este sistema, apartados como las animaciones, los vídeos o las imágenes se irán descargando de forma personalizada con la finalidad de consumir el mínimo de megas posibles. Es decir, serán los propios usuarios los que decidan qué ver en cada momento.

Google ha confirmado que la carga diferida puede reducir el consumo de datos hasta un total de un 10% de bytes descargados menos por página en el 75% de los usuarios. El uso de la memoria también mejora entre el 0,7% y el 2% según las particularidades de cada usuario. Aunque parezcan cantidades pequeñas, debemos tener en cuenta que estos varemos se aplicarían en cada una de las búsquedas que llevamos a cabo con Google Chrome. Por lo tanto, el número total de ahorro de datos acaba siendo significativo.

Cabe destacar que para poder disfrutar de la llamara carga diferida solo hay que acceder a “Configuración” y activar el “Modo básico” de ahorro de datos. A partir de este momento, el nuevo sistema se activará de forma automática para todos los usuarios que cuenten con la versión Chrome 77 en sus terminales.

Fuente | Google Chrome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/10/2019 11:30