Google Calendar ya está probando la integración con Google Tasks

Las aplicaciones de Google se han convertido en una herramienta fundamental para una gran cantidad de usuarios y además, cada vez son más versátiles. Por ejemplo, ayer os contábamos las novedades de Google Maps, pensadas para gente con coches eléctricos y hace unos días, el uso de la traducción instantánea con Google Assistant. Hoy vemos una nueva función que llegará a Google Calendar, descubierta por la gente de XDA Developers, que ya han podido probarla y se trata de la integración con Google Tasks o Tareas de Google.

Google Calendar se ha convertido en la agenda favorita de millones de personas y no solo porque venga preinstalada en la gran mayoría de teléfonos del mercado, sino por la versatilidad que tenemos con sus funciones y la integración con otros servicios de Google, como podría ser Google Assistant o con GMail. Ahora es el turno de integrarse con Google Tasks, la aplicación de tareas de la gran “G”, pero aún no puedes probarlo.

Añade tus tareas a Google Calendar fácilmente

Actualmente, en Google Calendar podemos añadir nuestros recordatorios o eventos, pero lo que llevábamos tiempo pensando, es que si Google tiene una aplicación de tareas, por qué no la teníamos también integrada con la app de calendario, pues es algo que va muy de la mano. Pues bien, en la última versión del calendario de Google ya está integrada la sincronización con Google Tasks, aunque todavía no puedes probarlo, pero la gente de XDA Developers sí que lo ha conseguido.

Es bastante habitual que una aplicación todavía no muestre funciones que sí están integradas en su código, pero por suerte, algunos desarrolladores consiguen hacer que esas características funcionen y así probarlas antes de tiempo. Es el caso de la integración de Google Calendar con Google Tasks. A la hora de añadir algo en nuestro calendario, veremos como ahora también aparece el icono de la app de tareas de Google. Al tocarlo, se nos preguntará qué tarea queremos añadir (suponemos que de las creadas en la otra aplicación). Lo que echamos en falta es la posibilidad de crear tareas desde el propio calendario.

Google Calendar Google Tasks

Una vez creadas, se comportará como un evento o un recordatorio normal, que podremos programar para que se repita con cierta frecuencia, etc. En el propio calendario se nos mostrará con el icono de las tareas de Google y cuando hayamos hecho la tarea, podremos marcarla como completada. Es bastante similar en esencia a la función de los recordatorios, pero en este caso, integrada con otra aplicación de la propia Google, algo que se espera de un ecosistema decente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/12/2019 15:15