Google Calendar: así puedes crear un evento de la forma más fácil

Google Calendar puede definirse como una de las herramientas más utilitarias de la compañía de la gran G. Muchos son los usuarios los que tienen planificado su día a día gracias a una aplicación en la que se pueden  añadir todo tipo de eventos, notas, citas y recordatorios para que no se nos pase nada por alto. Por eso, el gigante de Mountain View lleva año perfeccionando una herramienta que se vuelve más completa con el paso de los meses. En esta ocasión, te contamos todos los detalles sobre su nueva funcionalidad.

Desde Google han decidido incluir una nueva forma de incluir eventos en el calendario con la finalidad de que todo se vuelva mucho más sencillo y utilitario. A partir de este momento, ya podemos integrar una nueva nota en el calendario desde cualquier navegador con solo utilizar los siguientes dominios: cal.new y meeting.new. Te contamos cómo hacerlo.

La nueva forma de añadir un evento a Google Calendar

A veces resulta un poco tedioso tener que buscar la aplicación entre todas las que tenemos en nuestro móvil y luego comenzar a utilizar. Parece una tontería, pero ya se pierden unos cuantos segundos que Google suele solucionar con atajos directos. En esta ocasión, el protagonista ha sido Google Calendar y la funcionalidad más utilitaria de esta aplicación: crear eventos y recordatorios. 

Ahora, podremos añadir una fecha en nuestro calendario con solo escribir cal.new y meeting.new en el navegador. A partir de este momento, se desplegará una ventana en la que se pueden incluir todos los aspectos necesarios para que nuestro recordatorio quede marcado en el calendario. La forma de integrar el nuevo evento es mucho más sencilla y solo nos exige el título, la hora, el día, el color y la descripción. Una vez integrados estos apartados solo tenemos que pulsar en el botón “Guardar” y ya tendremos el recordatorio integrado en nuestro Google Calendar.

Cabe destacar que esta funcionalidad puede utilizarse en cualquier navegador y no solo en Google Chrome. Desde la compañía de la gran G han querido dar protagonismo a la simplicidad con una nueva función que se muestra al mundo como el acceso directo que muchos usuarios esperábamos desde hace tiempo.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/11/2019 12:45