Google Assistant integra las historias para dormir dedicadas a los más pequeños

Google se ha propuesto renovar todas y cada una de sus herramientas esenciales. Hemos podido ver como ha llegado la programación de correos a Gmail o como Google Maps mejora la información relacionada con los barrios de cada ciudad. En esta ocasión le ha tocado el turno a un Google Assistant que sigue incorporando novedades importantes e incrementando la presencia de la realidad virtual.

En este caso hablamos de una funcionalidad que gustará mucho a los más pequeños de la casa. Dentro de poco, el Asistente de Google podrá contar historias para dormir a los usuarios con solo pronunciar el siguiente comando: “Oye Google, cuéntame una historia”. Y es que desde la compañía de la gran G quieren adaptar sus servicios a todo tipo de clientes, también a los menores de edad.

“Oye Google, cuéntame una historia”

 

Tan fácil como eso. Google ha decidido incorporar las famosas historias para dormir de Google Home en los dispositivos Android e iOS. A partir de ahora la hora de los cuentos antes de cerrar el ojo se vuelve mucho más tecnológica gracias a una funcionalidad que irá llegando gradualmente a todos los países. El único impedimento es que, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia. Sin embargo, las primeras filtraciones aseguran que llegará más pronto que tarde a los países de habla hispana.

Eso sí, para que todo funcione de la forma más correcta posible es necesario tener instalada la última versión de Google Play Books. De esta forma, Google Assistant  conecta con la aplicación y comienza la lectura de los cuentos seleccionados previamente. También merece la pena destacar la función “leer en conjunto”, una novedad que aporta un toque envolvente a las historia donde los efectos de sonido son los protagonistas. A partir de ahora, historias como “Los tres cerditos” o “Alicia en el país de las maravillas” serán mucho más interactivas. Eso sí, para acceder a esta posibilidad habrá que cambiar al comando “Hola Google, leamos juntos”. 

Está claro que la compañía de Mountain View quiere seguir apostando por la Inteligencia Artificial como uno de los pilares del futuro próximo. Google Assistant cada vez incorpora más herramientas y nunca está demás escuchar una buena historia antes de dormir.

Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/05/2019 11:00