Google Assistant: accesibilidad para todos con las llamadas gratuitas

Google se ha convertido con el paso de los años en una de las empresas más importantes del mundo. Lo que comenzó como un simple buscador, ahora tiene presencia en una gigantesca cantidad de sectores tecnológicos: móviles, accesorios, aplicaciones… Muchas son las ramas que tocan desde la compañía de la gran G y, en algunas ocasiones, quieren que la mayoría de la población pueda acceder a sus servicios.

En este caso hablamos de Google Assistant y una decisión que puede facilitar la vida de miles de personas en el mundo. Según la propia compañía, el Asistente de Google será accesible para muchos más usuarios por medio de las llamadas gratuitas. Es decir, ya no será necesario Internet para disfrutar de este servicio, tampoco un smartphone de última generación, simplemente habrá que llamar por teléfono. Te contamos todos los detalles.

Acceder a Google Assistant por teléfono y sin necesidad de Internet

Google acaba de celebrar un evento en Nueva Delhi en el que ha sorprendido a todo el mundo con unas informaciones en las que el Asistente se muestra como el auténtico protagonista. Google Assistant ha ido avanzando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los asistentes más completos de la actualidad, pues bien, desde la compañía de la gran G quieren que también sea el más accesible.

Desde la multinacional han decidido apostar por un nuevo servicio de llamadas gratuitas con el que los usuarios podrán consultar información con Google Assistant en todo momento. Se trata de un nuevo proyecto dedicado a los usuarios que no cuentan con Internet en su móvil o un smartphone que pueda soportar este tipo de procedimientos. A partir de ahora, todo móvil, por muy básico que sea, podrá contar con los servicios del Asistente de Google gracias a la colaboración entre la propia compañía y Vodafone.

Por el momento, ese novedoso servicio solo estará disponible en algunas regiones de India, pero parece que irá extendiéndose por el mundo de forma gradual. Para utilizarlo, solo habrá que llamar al teléfono 000-800-9191-000 y comenzar a aprovecharse de la “sabiduría” de Google Assistant para resolver todas las consultas. Sin duda, una nueva funcionalidad de lo más utilitaria con la que todo el mundo podrá disfrutar del asistente de forma gratuita.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/09/2019 19:30