Google Arts, la aplicación que te compara con una obra de arte y te dice cuánto te pareces

Google no para de sorprendernos con nuevas aplicaciones y novedades en las que ya tiene publicadas. Hoy tenemos que hablar de Google Arts, una aplicación perfecta para todos los amantes de la cultura y el arte. En ella puedes ver todo tipo de artistas, información sobre sus obras de arte y reportajes a fondo de museos u obras específicas. Para darle un poco de bombo a su aplicación, Google ha decidido lanzar una función que se está haciendo viral en todo el mundo. Se trata de una opción que nos compara con una obra popular gracias a un selfie. La aplicación lo hace realmente bien y es algo que se está popularizando en todos los mercados donde está disponible.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Google es una de las empresas con más talento de todo el mundo y gracias a ello podemos ver cosas como esta. No es necesario una función así en una aplicación de cultura, pero gracias a estos detalles sus aplicaciones consiguen millones de descargas y de usuarios que acaban viendo interés en ellas. Puede que después de descargar Google Arts para ver a quién te pareces te guste y acabe siendo una buena fuente de información para tu día a día.

Google compara tu cara con la de obras muy populares

La nueva característica de Google Arts nos deja bastante sorprendidos, ya que ni en 1.000 años esperábamos algo así. Hay un nuevo apartado en la aplicación que nos permite tomar un selfie o escoger uno de nuestra galería y encontrar un personaje de una obra famosa que se parezca. Los algoritmos de Google consiguen un gran parecido en muchas ocasiones, incluso nos cuenta el porcentaje de similitud que tenemos.

No tienen que ser artistas, que también, sino que se nos puede comparar con un personaje de una obra popular, aunque este sea un campesino pintado aleatoriamente en una granja. La cosa tiene su gracia y ya se está haciendo viral en todo el mundo bajo el Hashtag #GoogleArts. Desgraciadamente parece que no podemos disfrutar de esta novedad en todos los móviles, ya que nosotros no hemos conseguido activarla. España no es uno de los países donde parece estar disponible, aunque la cosa podría cambiar en las próximas horas.

Google Arts es totalmente gratuita y además de esta graciosa opción, también nos permite conocer más a fondo la historia de artistas y obras. Sin duda, una aplicación indispensable cuando acudas a un museo o galería de arte.


¿Son mejores las pantallas AMOLED que las IPS?


 Fuente | Recode

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2018 13:00