Google lanza cinco nuevas apps para desconectar del móvil

Los smartphones se muestran al mundo como uno de los avances más importantes de la historia de la tecnología. Hablamos de unos dispositivos que han llegado para quedarse y que basan su función principal en hacer la vida más fácil a los usuarios. No obstante, muchas son las personas que adquieren hábitos obsesivos con los terminales que pueden ser peligrosos para la salud. La nomofobia es un concepto real, y Google quiere ayudar a sus usuarios con aplicaciones como Bienestar Digital. 

La compañía de la gran G quiere evitar la adicción a los teléfonos móviles, por eso sigue insistiendo en la idea de crear aplicaciones que limiten su consumo. En esta ocasión hablamos de cinco nuevas apps con las que Google pone su granito de arena para luchar contra la adicción. Todas ellas, mejoran algunos de los puntos más destacados de Bienestar Digital.

Unlock Clock

Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán saber cuántas veces han desbloqueado el móvil a lo largo del día. Para ello, Google ha creado un nuevo fondo de pantalla en el que aparecen los números en grandes dimensiones. Una buena forma de enterarse de la cantidad de veces que utilizas el smartphone.

Post Box

Post Box es capaz de almacenar todas las notificaciones para entregarlas de golpe a una hora determinada. De esta forma se evitan despistes innecesarios que podrían alterar la concentración de los usuarios. Sin duda, una de las mejores formas de mantenerse activo a la hora de estudiar o trabajar.

We Flip

Cada vez es más habitual ver como las reuniones de amigos o familiares se convierten en una especie de conversación constantemente interrumpida por los móviles. Con We Flip, Google quiere que las personas dejen a un lado el terminal para comenzar a hablar entre ellos. Esta herramienta permite identificar los móviles de todo el grupo, unos dispositivos en los que se mostrará un interruptor que desconectará todos ellos de forma simultánea. La sesión terminará cuando una de las personas vuelva a activar el interruptor.

Desert Island

Como su propio nombre indica, Desert Island es una aplicación con la que se pueden seleccionar un total de las apps imprescindibles que llevarías a una isla desierta. De esta forma, el sistema solo permitirá a los usuarios utilizar dichas herramientas durante un periodo de 24 horas. El resto de aplicaciones quedarán bloqueadas.

Morph

Morph se muestra al mundo como una especie de organizador de aplicaciones que permite incluir cada herramienta en un grupo y un momento del día. Trabajo, ocio, viajes, hogar… Muchas son las opciones que pueden seleccionarse y una aplicación para cada una de ellas.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/10/2019 14:53