Google ya prueba su app de Mensajes con efectos tipo Instagram

Google está trabajando hace unos meses en un nuevo servicio de mensajería que pretende revolucionar el mercado actual. La compañía de la gran G apostará seriamente por una tecnología RCS que lleva años preparándose para dar el salto de forma definitiva. Ya lo pudimos hablar en anteriores artículos, y es que no será necesario contar con el trabajo de las operadoras para que los usuarios puedan comunicarse entre sí. Pues bien, Google ya estaría probando su servicio de Mensajes y llegaría de la mano de algunos efectos conocidos de Instagram.

WhatsApp y Telegram están cada vez más cerca de enfrentarse a un nuevo candidato a hacerse con el mercado. Google ya está preparando su app de mensajes y las primeras filtraciones han comenzado a aparecer. En este caso hablamos de unos filtros, que bien podrían estar firmados por Instagram, que podrán servir para enviar fotografías y vídeos entre los diferentes contactos. Te contamos todos los detalles.

Google se fija en Instagram para su app de Mensajes

Instagram puede definirse como una de las aplicaciones más importantes de los últimos años. Hablamos de una herramienta, dedicada expresamente a la fotografía, que ha ido mejorando en todos los aspectos y donde los mensajes directos se muestran como uno de los puntos más destacados. Pues bien, Google ha querido fijarse en este apartado concreto para incorporar algunos de los filtros y efectos de la red social a su nueva aplicación de mensajería.

La compañía de Mountain View está trabajando en una nueva herramienta de mensajería basada en la tecnología RCS, y las filtraciones en relación a esta app son cada vez más evidentes. Los compañeros de XDA – Developers han publicado un vídeo en el que se muestran algunos de los posibles efectos que mostraría la dicha aplicación, unas informaciones que no han sido pasadas por alto de parte de la comunidad tecnológica. Por el momento, las últimas informaciones aseguran que Mensajes para Android está a punto de recibir una actualización que permitirá utilizar estos filtros para que se puedan comunicar sus usuarios. 

Se trata de una serie de efectos basados en la realidad aumentada que pueden dividirse en cinco categorías: avión en el aire, globos, fuegos artificiales, confetti y ángel. Debemos recordar que, aunque la app está en plena fase de desarrollo, los resultados que pueden apreciarse en el vídeo son bastante correcto. Todavía se desconoce cual será la fecha oficial de la actualización, sin embargo, todo parece indicar que la app de Mensajes de Google va por buen camino.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/06/2019 17:20