Gmail está añadiendo una verificación azul como Twitter, pero mucho más interesante y útil

Quelian Sanz

4 mayo, 2023

Feature image

Si utilizas Gmail en tu smartphone u ordenador hoy tenemos buenas noticias para ti. La compañía está añadiendo una función muy útil para los usuarios de todo el mundo. Se trata de la verificación azul, una insignia que mejorará la seguridad del servicio y le dará a los usuarios la posibilidad de confiar en un remitente sin investigar demasiado. Es una dinámica similar a la de Twitter, pero con más criba y mucha más utilidad. ¡Te contamos cómo funciona y por qué deberías conocerla!

Nueva marca de verificado en Gmail, ¿qué significa?

Google está añadiendo un nuevo protocolo de verificación de dominios en su plataforma de Gmail. La función estará disponible para todos los usuarios, independientemente de que el uso se haga desde ordenador o smartphone. Además, es completamente transparente para el usuario, por lo que solo debe esperar a que se lance oficialmente y comenzar a visualizarla.

¿Cómo funciona? A partir de ahora las compañías podrán optar a una verificación interna en Gmail para mejorar la confianza en los correos que envían. El aumento del phishing y los correos fraudulentos es una realidad, por lo que Google ha decidido luchar, en cierta medida, verificando a las empresas.

La idea es que cualquier empresa que cuente con los servicios de Google pueda utilizar la verificación. Esta se mostrará junto al nombre de la compañía en el correo electrónico, dando la confianza al usuario de que está ante un correo oficial de dicha compañía.

Es algo que podría reducir el número de estafas de falsas compañías de transporte o bancos que llegan a diario a millones de personas. Si un correo es dudoso, viene de una supuesta compañía importante y no cuenta con el verificado, probablemente se trate de una estafa.

No todas las compañías tendrán el verificado azul de Gmail

Es importante recalcar que este verificado debe solicitarse a Google y que no todo el mundo puede acceder a él. Solo compañías que utilicen la suite de Google podrán hacerlo, si es que quieren. Es posible que las más importantes lo hagan, pero es imposible asegurar una implementación del 100%.

Gmail

Es decir, que un correo llegue sin verificación azul no lo convierte automáticamente en spam. Lo que sí ocurrirá tras la implementación de la función es que se podrá confiar ciegamente en los correos con la verificación.

No se trata de algo pensado para desestimar correos, sino más bien para agilizar el proceso de confiar en los verdaderamente importantes. Es posible que compañías como Amazon, Seur, DHL, Zalando, Spotify, Apple, Samsung y las más importantes ya estén configurando el sistema para que el check azul de Gmail aparezca junto a sus correos.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?