logo

Los procesadores son el corazón no solo de los teléfonos móviles, también de los ordenadores o de casi cualquier maquina electrónica medianamente potente. Con el paso del tiempo hemos pasado de tener en los teléfonos móviles unos procesadores que apenas podían mover el videojuego Snake a ser capaces de estar a la altura de ordenadores de no hace tantos años en cuanto a términos de potencia.


Guía para elegir el mejor procesador de ocho núcleos


La tecnología que marca principalmente la potencia y la temperatura de los procesadores es su arquitectura, medida en nanómetros y que actualmente los más novedosos rondan en torno a los 14nm y que ahora parece que se puede dar en los próximos años un salto bastante importante.

GLOBALFOUNDRIES, a por los 7 nanómetros

Qualcomm o Mediatek son algunas de las marcas más conocidas de procesadores (Samsung tiene sus propios procesadores) pero hay muchas más marcas dedicadas a producir procesadores para todo tipo de aparatos electrónicos. Una de estas marcas es GLOBALFOUNDRIES, que ha anunciado que está trabajando para que en un par de años tengamos procesadores de tan solo 7 nanómetros, casi nada.

Esta compañía está siendo apoyada por otro gigante como lo es IBM, no le falta dinero y capacidad de producción, por ello es aún mas solida esta apuesta si IBM está detrás de todo esto de alguna forma. No se conocen fechas, pero parece ser que en 2017 podrían tener listo este tipo de procesadores y en 2018 comenzar su producción. En el terreno que nos interesa, el de los smartphones, queda lejos usar estos procesadores pero quien sabe si en 3 años contamos con un 30% más de potencia que es lo que se estima que podrían ofrecer respecto a los actuales modelos del mercado.

Destacar que esta gama de procesadores sería compatible con el 5G, que se espera que para 2025 pueda estar asentado en toda Europa o con la conducción autónoma, tecnologías que están por llegar y que seguro formaran parte de nuestro futuro. Veremos cuando llegan y si resultan una revolución en el mundo tecnológico.

Fuente | Extremetech


Huawei G9 Plus es oficial con procesador Qualcomm