Google-Nexus-5X2-700x500

Siempre que Google lanza una versión de Android, los Nexus son los primeros que la vez, pudiendo actualizar desde el primer día. Este año las cosas han sido un poco diferentes y vemos como la nueva actualización de Android 7.1 solo está disponible para los Google Pixel. La compañía ya dijo que los Nexus también verían dicha versión, pero 2 o 3 meses después. En cualquier caso, se espera que todos los Nexus vean Android 7.1 antes de final de año, por lo que sus usuarios pueden estar tranquilos.


Motorola Moto Coin, un accesorio para no perder nada 


Lo malo, es que según un comunicado oficial de Google, la versión de Android 7.1 Nougat no vería las mismas características que tienen los Google Pixel. Esto sí es algo más preocupante, ya que Google empieza a clasificar funciones para terminales exclusivos, algo que nunca habíamos visto antes con la compañía. Pero todavía hay un halo de esperanza, ya que la compañía parece haber rectificado.

Gestos en el sensor dactilar para Nexus 5X y 6P

Según un nuevo informe, Google está pensando la posibilidad de incluir los gestos para el sensor dactilar en la actualización para los Nexus 5X y 6P. Esto es algo que la propia compañía tiró por los suelos hace unas semanas, y con lo que todos nos quedamos algo sorprendidos. Los últimos Nexus y los Pixel comparten el sensor de huellas, lo que significa que no hay una incompatibilidad de hardware para llevar a cabo dichos gestos. 

La cosa reside en el software, y parece que Google ya estaría trabajando otra vez para que los Nexus 5X y 6P obtengan estos gestos. Hablamos de gestos, pero en realidad solo se trata de uno, el cual nos permite desplegar la barra de notificaciones cuando pasamos el dedo por encima del sensor. No es algo realmente importante, pero tampoco es algo muy difícil de implementar para una compañía como Google.

Veremos si finalmente Google decide lanzar la actualización de Android 7.1 Nougat para los últimos Nexus con esta función, o por el contrario es fiel al comunicado que lanzó hace unas semanas.


ARM presenta la Mali-G51